¿Son buenas las bananas para las mujeres embarazadas?

Escrito por rachel moran | Traducido por natalia pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Son buenas las bananas para las mujeres embarazadas?
Las bananas ayudan a tu bebé a crecer, así como también a mitigar los síntomas desagradables del embarazo. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Asegurarte de que tu dieta se mantiene saludable es vital para el crecimiento de tu bebé, y comer bocadillos como las bananas puede ayudarte a manejar todos los aspectos de tu embarazo. Mientras no sufras de alergias relacionadas a la banana, come una en el desayuno, lleva un par contigo durante el día laboral y rebana un par para el postre. Están repletas de beneficios para ti y tu bebé.

Otras personas están leyendo

Vitamina B6

Cada una de las 12 vitaminas en la familia de la vitamina B juega un rol crucial en el desarrollo de tu bebé, pero las bananas están cargadas de vitamina B6. El sistema nervioso central de tu bebé depende de la vitamina B6 para coordinar la actividad durante su desarrollo y ayuda con la biosíntesis de los neurotransmisores GABA, dopamina y serotonina. Mientras el sistema nervioso central de tu bebé organiza este crecimiento, la vitamina B6 de las bananas ayuda a los dos a transmitir oxígeno a los tejidos a través de la hemoglobina. La provisión de vitamina B6 para las mujeres embarazadas recomendada por los Estados Unidos es de 1,9 mg, o aproximadamente 2 bananas y media.

Potasio

El potasio es excelente para las mujeres embarazadas. Debes tomar al menos 2.000 mg por día (una banana tiene alrededor de 800 mg). Este importante mineral atenúa algunos de los desagradables efectos colaterales asociados con el embarazo. Puede reducir la frecuencia o severidad de los dolorosos calambres en las piernas y ayuda a prevenir o eliminar la hinchazón natural. Sin embargo, ten cuidado con la hinchazón rápida —esto podría ser preeclampsia—, lo que requiere la ayuda de un médico. Las bananas no ayudarán.

Diarrea

Las mujeres que tienen que lidiar con dierra en lugar o en adición a las náuseas matutinas pueden beneficiarse de las bananas. Las bananas son una fruta fibrosa y contienen tanto fibra de goma como pectina, una fibra soluble que también se encuentra en las manzanas. Estas fibras absorben el exceso de agua en tu cuerpo que ayude a impulsar la diarrea. El potasio en las bananas también puede ayudar con los calambres intestinales que a veces la acompañan.

Bebés varones

Tantas supersticiones abundan sobre como garantizar un bebé varón o una nena. Mientras no hay garantía real, científicos en las universidades de Britain's Oxford y Exeter estudiaron casi 750 mujeres que estaban embarazadas por primera vez, buscando una conexión entre la dieta y el sexo del bebé. Altos niveles de potasio, sodio y calcio se correlacionaban con el nacimiento de niños. Un recipiente de cereal en la mañana es un gran desayuno para las mujeres que quieren herederos varones. Las bananas y la leche podrían hacer una diferencia.

Quitinasa

A pesar de todas las maravillas que las bananas pueden hacer por ti y tu bebé, hay una bandera roja de advertencia. Las bananas contienen quitinasa, una enzima conocida como un panalérgeno, o tipos de enzimas que causan una reacción alérgica similar. Las personas que son alérgicas a la quitinasa tiene alergia al látex, lo que significa que tienen que evitar el látex, las bananas, las paltas y las castañas, aunque no necesariamente otras frutas. Si has experimentado sensibilidad al látex o intolerancia a paltas o castañas, consulta con tu doctor antes de tragar alguna banana.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles