¿Son buenas las cáscaras de papa para las plantas?

Escrito por mara grey | Traducido por luis eduardo barbosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Son buenas las cáscaras de papa para las plantas?
Las cáscaras de papa pueden hacer tu abono un poco más ácido. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Muchas cocinas generan una gran cantidad de residuos vegetales tales como bordes de apio, hojas de lechuga antiguas y las cáscaras de papa. Hacer una compuesto, mezclándolos con materiales más secos y duros como hojas secas y dejar que se pudran parcialmente, es una excelente forma de hacer un buen uso de ellos, creando un aditamento para tierra rico en nutrientes. Las cáscaras de papa están muy bien para el compuesto, pero crean un ambiente ligeramente más ácido, siendo problema para algunas plantas.

Otras personas están leyendo

La materia orgánica y el suelo

La descomposición del tejido vegetal y animal añade nutrientes al suelo que las plantas utilizan para construir las raíces, las hojas y los tallos. También retiene el agua, manteniendo un nivel parejo de humedad en el suelo. Como este se pudre, con el tiempo se convierte en humus, una sustancia pegajosa negra que es incluso mejor para mantener la humedad y los nutrientes e incluso mejora del suelo de arcilla juntando las partículas, haciéndolas más grandes. Esto mejora el drenaje de suelos arcillosos. El humus es lo que da al rico suelo de pradera tierra su color negro.

Haciendo abono

El abono orgánico es materia vegetal juntada y apilada, a menudo en capas, que se deja pudrir. Este debe ser un residuo de hojas verdes suaves (por ejemplo: hojas de césped) y hojas secas ricas en carbono o aserrín fino. Los recortes de césped, por ejemplo, empacados juntos se convierten en una masa viscosa que puede ayudar a convertir la descomposición de aserrín en abono utilizable con bastante rapidez. La pila necesita ser húmeda pero no mojada y los microorganismos responsables de la descomposición necesitan aire. Revolver la pila airea y ayuda a su descomposición, pero esto no es esencial. Se pueden añadir tierra o estiércol como fuente de microorganismos para la pila para ayudar a iniciar el proceso.

Cáscaras de papa y abono

Las cáscaras de papa tienden a ser ácidas y aunque funcionan muy bien como aditivo a la pila de abono, pueden necesitar ser equilibradas con un toque de limón, si se agrega una gran cantidad de ellas. Sin embargo, si vas a utilizar el abono de las plantas acidófilas como rododendros y arándanos, es posible que no necesites usar el limón. Las cáscaras de papa también brotarán plantas pequeñas de vez en cuando, pero estas son destruidos por el proceso de transformación de la pila. Asegúrate que la pila se pudrió lo suficiente antes de añadirla como abono al suelo para evitar las papas en el jardín de flores.

Usando el abono

Siempre puedes añadir una capa de abono vegetal descompuesto totalmente o parcialmente al suelo que se estés preparando, enterrando la misma en las 6 a 8 pulgadas (15 a 20 cm) superiores. El abono también hace un excelente recebo de jardines de flores y bordes de arbustos, pero es posible que desees colarlo para quitar los trozos más grandes. Un gran pedazo de malla de alambre media pulgada (1,25 cm) puede ser un colador simple si lo pones encima de tu carretilla y le arrojas por arriba el abono utilizando la pala.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles