¿Son buenas para ti las ciruelas rojas?

Escrito por carol sarao | Traducido por marina boninni
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Son buenas para ti las ciruelas rojas?
La vitamina A que se encuentra en las ciruelas rojas brindan protección contra las infecciones respiratorias. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Aunque las ciruelas vienen en una amplia variedad de colores, sabores y grados de dulzura, comparten los mismos valores nutricionales. Las ciruelas rojas, también conocidas como ciruelas japonesas, tienen una coloración rojo rubí y un sabor frutal delicioso. Le deben su color vibrante a los pigmentos de los antioxidantes de la planta; las ciruelas rojas también contienen fibras beneficiosas, vitaminas y minerales. En general, las ciruelas son buenas para tu dieta, pero contienen ácido oxálico, que puede causar cálculos en la vejiga. Si tienes cálculos, tu doctor puede pedirte que evites las ciruelas rojas.

Otras personas están leyendo

Básicos

Una ciruela mediana contiene 0,46 g de proteína, 0,18 g de grasas, 7,54 g de carbohidratos, 0,9 g de fibra y 1,04 g de azúcares naturales. Las ciruelas tienen bajo contenido sódico y graso, alto contenido en fibras y están libres de colesterol. Con 30 calorías, una ciruela suculenta puede ser un gran aliado para tu dieta. Su cantidad saludable de fibras, junto con su sabor dulce natural, puede crear una sensación de plenitud y ayudarte a evitar comidas extras. Las ciruelas contienen los químicos isatina y sorbitol, que estimulan a las contracciones del intestino para promover una eliminación eficiente. Los reportes de "Nutrición y tú" informan que tiene luteína, un carotenoide, brinda funciones de filtración de luz en la retina que pueden ayudar a prevenir la degeneración macular, una enfermedad ocular relacionada con la edad.

Minerales

Una ciruela mediana es una buena fuente de potasio, brindando 104 mg de este mineral esencial, necesario para mantener las pulsaciones y la presión arterial estables. También brinda 0,11 mg de hierro, un mineral vital en la producción de glóbulos rojos, y también 0,7 mg de zinc, necesario para la cicatrización. La misma ciruela es una buena fuente de manganeso, un componente primario del potente antioxidante superóxido dismutasa, así como también de cobre, necesario para producir glóbulos rojos y mielina, la capa que protege tus nervios.

Vitaminas

Las ciruelas son una buena fuente del complejo vitamínico B, esencial para el metabolismo de las proteínas, grasas y carbohidratos, y son particularmente ricas en vitamina B-3, o niacina, efectiva para mejorar la circulación y reducir el colesterol. Una sola ciruela ofrece 0,275 mg, junto con 0,019 mg de vitamina B-6, o piridoxina, necesaria para el químico del cerebro que estabiliza el ánimo. Son una excelente fuente de vitamina C, con 6,3 mg por ciruela. Con 228 IU de vitamina A, cada ciruela roja también brinda cantidades generosas de esta vitamina soluble en grasas, esencial para la buena visión, el crecimiento de las células y membranas mucosas saludables. La vitamina A no sólo protege el tejido de los pulmones de la invasión de las bacterias y virus, sino que también juega un papel en la prevención del cáncer de boca y de pulmón. Cada ciruela contiene 125 mg de beta-caroteno, que convierte más vitamina A en el cuerpo.

Selección y almacenamiento

Elige las ciruelas rojas con cáscara suave y tirante, libre de magulladuras y cortes. Busca ciruelas que tengan un poco de polvillo blanco. Esta sustancia, conocida como "pelusa", es una prueba de su frescura. La fruta debe tener aroma y ser moderadamente firme, pudiendo presionarla con las yemas de tus dedos. Las ciruelas rojas frescas se mantienen durante tres o cuatro días en el refrigerador.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles