Cuáles son unas buenas gafas de sol para correr

Escrito por nicholas rossillo | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuáles son unas buenas gafas de sol para correr
Las gafas de sol son una parte crucial de tu atuendo para correr. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Correr es más seguro y más agradable cuando tus ojos están protegidos del sol y del viento por un buen par de gafas de sol de calidad. Los rayos del sol pueden conducir a la degeneración del ojo con el tiempo. Una brisa fresca se suele agradecer durante un recorrido largo y caliente, aunque un trozo de escombros atrapado en el viento puede dañar tus ojos. El resplandor del sol también puede causar que pierdas un bordillo o un bache y es posible que te tropieces. Estos peligros se pueden evitar con el uso de un buen par de gafas de sol para correr.

Otras personas están leyendo

Lentes

Lo más importante que hacen unas gafas de sol es proteger los ojos de los rayos nocivos del sol. Unas buenas gafas de sol para correr tiene la máxima protección UVA y UVB del 100 por ciento. En condiciones de mucha luz, los lentes oscuros polarizados de color verde y gris funcionan mejor. En un día nublado, unos lentes teñidos de ámbar y marrón funcionan mejor. En un día ventoso y nublado, usa lentes claros para proteger tus ojos. Los lentes polarizados son excelentes para evitar el deslumbramiento, en los días claros, sobre todo si hay nieve en el suelo o agua alrededor. Si corres alrededor de la puesta del sol, ten un par de gafas de sol o lentes no polarizados, ya que unos lentes polarizados hacen que sea más difícil que puedas ver hacia dónde vas. Muchos corredores compran algunos pares de gafas de sol de manera que tienen los lentes adecuados para cualquier condición de luz. Las gafas de sol con lentes intercambiables también te dan esta opción.

Marcos

Los marcos que son ventilados o diseñados para asentarse más lejos de tu rostro ayudan a prevenir que los lentes se empañen mientras sudas. Los marcos que se envuelven alrededor se ajustan perfectamente a la cabeza y ayudan a proteger tus ojos cuando el sol está a tu lado. Unas gafas de sol ligeras son las más cómodas. Unos marcos de nylon son muy ligeros y flexibles, por lo que un ajuste apretado no es incómodo o doloroso.

Ajuste

Las gafas de sol que se cuelan o rebotan mientras corres son incómodas y molestas. Selecciona un par que se ajuste perfectamente a la nariz y la cabeza, pero que no sea demasiado apretada para estar cómodo. Las almohadillas de nariz antideslizantes y los puños en los brazos de las gafas de sol ayudan a evitar los resbalones y el rebote.

Comprar gafas de sol para correr

La mayoría de las tiendas de artículos deportivos venden gafas de sol de alta calidad para los corredores, pero a menudo tienen una selección limitada. La selección en línea es excelente, pero revisa la política de devolución de la tienda en línea en caso de que las gafas no se ajusten bien. Al seleccionar las gafas de sol en una tienda, corre o salta un poco de manera que puedas saber si las gafas de sol rebotan o se salen de tu nariz. Es mejor parecer un poco tonto en la tienda que pagar por un par de gafas de sol que no puedes utilizar. Tu vista es demasiado importante como para escatimar en unas gafas de sol baja calidad. Evita unas gafas baratas que no protejan los ojos adecuadamente. Si las gafas de sol no encajan bien, puedes quitártelas durante una carrera, dejando a los ojos sin protección contra los rayos UV o escombros en el viento.

Espera pagar entre US$ 60 a US$250 por un par de gafas de sol de calidad. Las gafas de sol de Road Runner ofrecen una variada selección que es popular entre los corredores. Las gafas de sol para correr Tifosi Slip tienen tres lentes intercambiables, al igual que las gafas de sol Slip Toaster Slider. Las gafas de sol Bolle Bolle Vigilante son de nylon, son muy ligeras de peso y flexibles. Las gafas de sol Oakley Thump Pro almacenan 120 canciones, así que no necesitas tu reproductor de MP3 o iPod mientras corres.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles