¿Son buenas las zanahorias para el acné?

Escrito por kay uzoma | Traducido por marina boninni
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Son buenas las zanahorias para el acné?
Las zanahorias tienen vitamina A, que puede ser buena para el acné. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Luego de 30 años de dudas sobre si la comida juega un papel en la aparición del acné, algunos médicos convencionales ahora creen que existe una conexión. La comida no causa el acné; los causantes son producciones oleosas excesivas de tu piel, poros obstruidos, inflamación y acné Propionibacterium, una bacteria que vive en la piel. Pero algunos alimentos pueden ser malos y magnificar el acné, provocando reacciones alérgicas u hormonales, y otros pueden ser buenos para combatirlo. Las zanahorias son parte de esta última categoría.

Otras personas están leyendo

Zanahorias y vitamina A

Las zanahorias se encuentran entre los alimentos más ricos en vitamina A, un nutriente esencial para la salud de la piel. La vitamina A es el ingrediente clave de algunos remedios contra el acné conocidos como retinoides, como el tretinoin. También se encuentra disponible en suspensión oral en el medicamento isotretinoin, que debe tomarse bajo la supervisión de un médico. Comer más zanahorias ayudará a elevar naturalmente el nivel de vitamina A necesaria para mantener tu piel saludable. Sin embargo, no se han hecho investigaciones que prueben el efecto del consumo de zanahorias sobre el acné.

Alergias a las comidas y el acné

Si eres alérgico a las zanahorias, tu acné puede empeorar. Aunque las alergias a los alimentos como el maní y los mariscos son más comunes, es posible que desarrolles alergias a cualquier alimento, incluyendo las zanahorias. De acuerdo al Centro Médico de la Universidad de Maryland, las alergias a los alimentos juegan un papel importante en el acné adulto. Si alguna vez tuviste síntomas tales como picazón de garganta, urticaria o náuseas luego de comer zanahorias, es muy probable que seas alérgico a ellas y deberás evitar su consumo o comerlas sólo cocidas.

Probar el papel de las zanahorias en tu acné

Para determinar si las zanahorias son buenas para tu acné, mantén un diario alimenticio o un registro. Anota si tu piel mejora, por ejemplo si tienes menos brotes, cuando comes zanahorias. La Asociación Dietética de Norteamérica recomienda que los adultos consuman 2 1/2 tazas de vegetales a diario, y las zanahorias pueden ser parte de ese consumo. Por otro lado, si notas que tu acné empeora, trata de evitar la ingesta de zanahorias por tres o seis meses para ver si tu piel mejora.

Consideraciones

Ten en mente que aunque las zanahorias ayuden a aliviar tu acné, puede que existan otros alimentos en tu dieta que pueden agravar el acné. Por ejemplo, los carbohidratos refinados, los lácteos, las nueces y los chocolates han tenido conexión con los brotes de acné, de acuerdo a la Universidad de Dermatología de Osteopatía Norteamericana. Alimentos tales como los carbohidratos y los lácteos no orgánicos pueden alterar la actividad hormonal en tu cuerpo, como por ejemplo la producción de insulina, y agravar el acné. Limita el consumo de estos alimentos. En cambio, opta por una dieta balanceada y nutritiva con alimentos tales como frutas, vegetales, granos enteros y carne y lácteos orgánicos para ayudar a limpiar tu piel de granos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles