¿Son buenos carbohidratos los frijoles?

Escrito por janet renee, ms, rd | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Son buenos carbohidratos los frijoles?
Los frijoles proporcionan energía sostenida y fibra sustanciosa. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Los frijoles son un alimento barato, nutritivo, sustancioso y versátil apto para platos principales, guarniciones, ensaladas, salsas frías y aderezos. Son una fuente rica de fibra, proteína y carbohidratos buenos, según lo afirma la Escuela de Salud Pública de Harvard . Debido a su contenido de fibra, los frijoles pueden tener un impacto más lento en el azúcar en la sangre que los alimentos procesados ricos carbohidratos. Esto significa que te satisfacen y te ayudan a estabilizar el azúcar en tu sangre.

Otras personas están leyendo

Información

Los carbohidratos buenos provienen de los alimentos completos que contienen fibra, y los malos provienen de los alimentos procesados que tienden a ser bajos en fibra y con alto índice glucémico, lo que significa que elevan el azúcar en sangre rápidamente. Una dieta rica en carbohidratos procesados puede promover la resistencia a la insulina y el síndrome metabólico, un grupo de síntomas que incluye presión arterial alta, triglicéridos altos, HDL bajo y sobrepeso. La resistencia a la insulina puede contribuir a la diabetes, enfermedades cardíacas y posiblemente ciertos cánceres. Elegir carbohidratos buenos -- y eliminar, o al menos reducir, los malos-- promueve la buena salud y el control del peso.

Carbohidratos buenos

Los carbohidratos buenos incluyen las frutas enteras, verduras, frijoles, lentejas y granos enteros. Además de suministrar carbohidratos y proteínas, los frijoles y otras leguminosas contienen fitonutrientes, compuestos que protegen tu salud. Ciertas dietas utilizan el término carbohidratos malos para referirse a los refinados, tales como los panes, entremeses y postres hechos con harinas y azúcares agregados. Los carbohidratos buenos contribuyen a tu ingesta de fibra, y los frijoles tienden a ser ricos en fibra. Los adultos deberían consumir de 20 a 30 g de fibra al día pero, según la Escuela de Salud Pública de Harvard, la mayoría de los estadounidenses consumen sólo alrededor de 15 g por día.

Beneficios

Comer 1/2 taza de frijoles o guisantes secos incrementa la ingesta de fibra, proteína, folato, zinc, hierro y magnesio; y disminuye la ingesta de grasa saturadas y la grasa dietética total, según informaron los investigadores de la Universidad estatal de Pennsylvania en el "Journal of the American Dietetic Association" de mayo de 2009. Los investigadores concluyeron que comer más frijoles y guisantes puede mejorar la dieta del estadounidense promedio. Sustituir los frijoles por toda o parte de la carne o el queso en algunas comidas puede ayudarte a reducir la grasa saturada en tu dieta.

Indicaciones

Los carbohidratos complejos son alimentos que contienen almidón y fibra dietética, tales como los frijoles, guisantes, maíz, cereales y alimentos hechos de cereales. Las verduras y las frutas también contienen fibra y cuentan como carbohidratos complejos. Los carbohidratos simples incluye los azúcares --también los naturales como la lactosa en la leche y la fructuosa en la fruta-- además de los azúcares añadidos a los alimentos. Los alimentos con azúcares añadidos tienden a ser más bajos en nutrientes que los alimentos naturales, según advierte el Centro para el Control de Enfermedades.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles