¿Son buenos los entrenadores elípticos para la hernia de discos?

Escrito por kevin rail | Traducido por rafael ernesto díaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Son buenos los entrenadores elípticos para la hernia de discos?
Utiliza un caminador elíptico con buena forma. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

La columna vertebral consta de una serie de pequeños huesos llamados vértebras. Entre cada vértebra se encuentra un área de tejido blando llamada disco, que actúa como un cojín. Cuando un disco se hernia, o desliza, sobresale y hace presión sobre los nervios cercanos a la columna. Esto, a su vez, causa dolor y rigidez, lo que se siente con mayor frecuencia en la zona baja de la espalda. Los entrenadores elípticos son máquinas de ejercicios cardiovasculares que simulan al esquí de fondo. No sólo son eficaces para la salud del corazón, sino que también tienen efecto en la espalda.

Otras personas están leyendo

Movimiento del entrenamiento elíptico

Cuando te subas a una bicicleta elíptica, coloca los pies en los pedales que se mueven hacia adelante y atrás con un movimiento suave. Durante un entrenamiento completo, tus pies nunca deben dejar los pedales. Esto hace que el entrenamiento elíptico sea una forma de ejercicio aeróbico de bajo impacto. Según Spine-Health, los ejercicios aeróbicos aceleran la curación de la espalda baja al aumentar el flujo de sangre y nutrientes a las estructuras de la misma. La clave es el impacto. Una forma de ejercicio como correr no sería aconsejable debido a la fuerza que transmite a la columna vertebral.

¿Son buenos los entrenadores elípticos para la hernia de discos?
Movimientos del entrenamiento elíptico. (man exercising on treadmill 6 image by Ken Hurst from Fotolia.com)

Forma correcta

Aunque los entrenadores elípticos no causan mucho impacto, todavía tienes que prestar atención a tu forma cuando los usas. Si estás inclinado hacia delante, colocarás una excesiva presión en la columna vertebral y es probable el dolor se agrave. Una vez que coloques los pies en los pedales, sujeta firmemente los bastones con las manos a la altura del pecho. Mantén tus ojos mirando hacia adelante y los hombros anchos a medida que mueves los brazos y las piernas hacia adelante y atrás. Haz esto con un movimiento suave y mantén los abdominales duros para mantener una buena postura.

¿Son buenos los entrenadores elípticos para la hernia de discos?
Forma correcta de usar un entrenador elíptico. (Vector Cartoon Treadmill Runner image by r8r from Fotolia.com)

Pérdida de peso

Otro beneficio de la elíptica es que se quema calorías. De acuerdo con la Asociación Estadounidense de Cirujanos Neurológicos, tener demasiado peso, especialmente en el estómago, puede causar exceso de tensión en la espalda baja. Si tienes grasa estomacal y una hernia de disco, ponte como objetivo al menos 60 minutos de entrenamiento para promover la pérdida de peso.

¿Son buenos los entrenadores elípticos para la hernia de discos?
Otro beneficio de la elíptica es que se quema calorías. (woman running on treadmill image by .shock from Fotolia.com)

Ejercicios básicos

Aparte del entrenamiento elíptico, los ejercicios básicos son una parte importante del tratamiento. Según Family Doctor, fortalecer los músculos de la espalda y el estómago disminuirá la presión en los discos y reducirá el dolor. El perro de caza es un ejemplo de un ejercicio que trabaja la espalda y los abdominales al mismo tiempo. Para ello, colócate en una posición de cuatro patas con las manos directamente debajo de los hombros y las rodillas bajo las caderas. Constantemente levanta el brazo derecho y la pierna izquierda al aire hasta que ambos estén completamente extendidos. Mantén esta posición durante un segundo completo, baja lentamente el brazo y la pierna y repítelo con el otro lado. Alterna atrás y adelante.

¿Son buenos los entrenadores elípticos para la hernia de discos?
Importancia de los ejercicios básicos. (girl all fours image by Pavel Losevsky from Fotolia.com)

Precaución

Antes de comenzar un programa de ejercicios en la bicicleta elíptica, asegúrate de obtener el permiso de tu médico.

¿Son buenos los entrenadores elípticos para la hernia de discos?
Antes de comenzar un programa de ejercicios, consulta a tu médico. (Man running on treadmill in gym image by .shock from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles