Comida

¿Para qué son buenos los espárragos?

Escrito por caroline wood | Traducido por ana pérez
¿Para qué son buenos los espárragos?

El espárrago es un miembro de la familia de los lirios.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Los espárragos, que se cultivan principalmente debido a sus raíces tiernas, son una verdura famosa por sus beneficios en la dieta cotidiana debido a sus valiosas cualidades. Prácticamente no contienen grasa, contienen muy pocas calorías y aportan muchas vitaminas y minerales importantes. El espárrago es una verdura excelente para incorporar en la dieta, no sólo debido a su amplia gama de nutrientes necesarios, sino también porque se ha probado que reduce varias enfermedades.

Otras personas están leyendo

Ácido fólico y espárragos

Los espárragos proporcionan gran parte de la cantidad diaria recomendada de ácido fólico. El ácido fólico que se obtiene del espárrago puede ayudar a combatir las infecciones y a mejorar la absorción del hierro durante el embarazo. El ácido fólico que proporciona el espárrago se requiere para la formación de las células y se ha demostrado que previene defectos de salud, como la espina bífida, una enfermedad que puede producir parálisis y hasta la muerte en los bebés.

Vitaminas y nutrientes

Los altos niveles de vitaminas y nutrientes del espárrago hacen que sea una opción extremadamente buena para todas las dietas. Algunas de las vitaminas que contiene ayudan a mantener en buen estado el sistema inmune y son buenas para la sangre y la piel. Los espárragos contienen una cantidad muy pequeña de sodio, lo que también ayuda a mantener saludable el corazón y los niveles de presión arterial.

Dieta

Se sabe que el espárrago tiene muy poco colesterol y nada de grasa. El espárrago contiene mucha fibra, que nuestros cuerpos usan para mantener el tracto digestivo en funcionamiento en un nivel eficaz. La fibra ayuda a controlar la absorción en el cuerpo, y por eso, la fibra del espárrago puede ayudar a que el cuerpo se sienta satisfecho durante más tiempo, lo que ayuda a bajar de peso.

Beneficios anticancerígenos

Muchos estudios han probado que el espárrago, que contiene nutrientes antiinflamatorios y antioxidantes, puede reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer. Según las investigaciones, el glutatión, que también se encuentra en el espárrago, puede contener un anticancerígeno que se piensa que cambia la actividad de los tipos de células cancerosas y actúa como una defensa natural contra el cáncer. Hasta ahora, las pruebas para demostrar que el espárrago puede reducir algunos tipos de cáncer continúan y no se ha llegado a una conclusión definitiva.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media