¿Son buenos los fideos Soba para perder peso?

Escrito por jennifer loucks | Traducido por martin santiago
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Son buenos los fideos Soba para perder peso?
Los fideos Soba tienen beneficios para la salud y la pérdida de peso. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Los fideos Soba de alforfón tienen muchos beneficios para la salud y para la pérdida de peso. Esto ha hecho que la pasta gane popularidad entre la gente que está tratando de bajar de peso y reducir su consumo de carbohidratos. Los fideos son nativos de Japón, donde el sitio internet Health Hokkaido dice que es una costumbre comerlos en la víspera de Año Nuevo como símbolo de otro año finalizando. Los fideos Soba están disponibles durante todo el año, así que no hay necesidad de esperar hasta la víspera de Año Nuevo para comenzar un programa de pérdida de peso que incluya esta pasta baja en carbohidratos.

Otras personas están leyendo

Identificación

Los fideos Soba son una pasta hecha con harina de alforfón en forma de espagueti. Los fideos son nativos de Japón, donde el sabor de las nueces hace un buen acompañamiento para las comidas calientes y frías. Puedes comprar los fideos Soba en su forma seca en muchos supermercados y tiendas de comida asiática, o hacer la pasta a mano con ingredientes frescos. Los fideos Soba almacenados en un contenedor sellado y colocado en un lugar fresco y seco tendrán una vida útil de seis a ocho meses.

Nutrición

El tamaño de la porción de los fideos soba es 1 taza de fideos cocidos. Los fideos Soba son bajos en calorías y ayudan a perder peso pues una porción de pasta cocida tiene 113 calorías en comparación con las aproximadamente 221 calorías existentes en 1 taza de fideos espaguetis. Una sola porción de fideos Soba tiene menos hidratos de carbono totales para personas que siguen un programa bajo en carbohidratos para bajar de peso. Una porción de 1 taza de fideos Soba cuenta con un total de 24,4 g de hidratos de carbono en comparación con 43,2 g en los espaguetis.

Beneficios en la pérdida de peso

El alforfón contiene el compuesto de colina vitamina B. Health Hokkaido indica ese trigo sarraceno, específicamente el compuesto de colina, y lo asocia con el aumento del metabolismo y la disminución en la acumulación de grasa. El alforfón también promueve los movimientos intestinales regulares para prevenir la hinchazón y la vuelta intestinal que causan aumento de peso temporal.

Beneficios para la salud

El alforfón tiene beneficios de salud cardiovasculare que promueve un cuerpo sano. Un sistema cardiovascular sano aumenta tu capacidad para hacer ejercicio y quemar calorías para bajar de peso. Incluir el alforfón de los fideos Soba en tu menú para la pérdida de peso te ayudará para disminuir los niveles de colesterol y el valor de la presión arterial.

Consideraciones

Considera la posibilidad de sustituir los fideos Soba por platos que requieran fideos espaguetis enriquecidos. Los fideos Soba son un buen acompañamiento para sopas bajas en calorías y en grasa o mezclado con vegetales salteados. Hecho en casa a base de caldo, sopas y platos salteados te permiten controlar el contenido de grasa de las comidas en programas saludables de pérdida de peso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles