Comida

¿Para qué son buenos los pistachos?

Escrito por alexis rohlin | Traducido por sofia loffreda
¿Para qué son buenos los pistachos?

Los pistachos tienen una variedad de propiedades.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Los pistachos son fácilmente reconocibles por su distinguida concha blanca que se divide por la mitad cuando están maduros. Los pistachos, junto con otros frutos secos como las almendras, las pacanas y las nueces, han sido reconocidos por la Administración de Alimentos y Drogas por sus cualidades para mejorar la salud, y por su alto valor nutritivo.

Otras personas están leyendo

Salud del corazón

Un estudio dirigido por el profesor Penny Kris-Etherton en la Universidad Estatal de Pensilvania descubrió que cuando los pistachos se comen en porciones diarias de 1,5 a 3 oz (40 g a 80 g), pueden disminuir la presión arterial durante el estrés. La reducción de la presión arterial se ha relacionado con la reducción de tu riesgo de desarrollar enfermedades del corazón o un derrame cerebral. Los pistachos reducen los triglicéridos, que son grasas malas que pueden acumularse en las arterias y causar enfermedades del corazón. Una dieta que contenga regularmente pistachos también puede disminuir la inflamación crónica, que puede disminuir tu riesgo de desarrollar diabetes y enfermedades cardíacas.

Buena alimentación

Los pistachos tienen uno de los contenidos más altos de fibra de todos los frutos secos, y pueden proporcionar el 12% de tu requerimiento diario de fibra por porción. Las Guías Alimentarias de Estados Unidos recomiendan consumir 14 gramos de fibra por cada 1.000 calorías. El consumo de fibra ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, y a perder peso, de acuerdo con un artículo escrito por el personal de MayoClinic.com. La fibra también puede reducir el colesterol y mantener la integridad del intestino y la salud.

Diabetes

Los pistachos pueden ser útiles para las personas con diabetes, según un estudio realizado por el Dr. Cyril Kendall y el Dr. David Jenkins del Departamento de Ciencias de la Nutrición de la Universidad de Toronto. Cuando los pistachos se comen con alimentos ricos en hidratos de carbono, en realidad ayudan a disminuir la tasa de absorción de hidratos de carbono en el cuerpo, lo cual puede resultar en un nivel menor de azúcar en la sangre.

Otros beneficios

Los pistachos contienen antioxidantes tales como la luteína, la zeaxantina y vitamina E. La luteína y la zeaxantina protegen tu visión y pueden reducir el riesgo de la degeneración macular, una de las principales causas de ceguera en los ancianos. Comer sólo 2 oz (57 g) de pistachos al día también puede aumentar los niveles de vitamina E en la sangre. Según Ladia Hernendez y un equipo de investigadores del Centro del Cáncer M.D. Anderson de la Universidad de Texas, la vitamina E en los pistachos puede reducir el riesgo de cáncer de pulmón y cáncer de próstata.

Nutrientes vitales

Una onza de pistachos (28 g), o 49 unidades, tiene 170 calorías. Ellos contienen, más o menos, el 2% de la cantidad diaria de vitamina A, así como otras vitaminas del grupo B como la riboflavina, ácido pantoténico y niacina. También contiene un 4% de los valores diarios de ácido fólico y biotina. Los pistachos contienen estos siete nutrientes importantes: tiamina, vitamina B6, manganeso, cobre, fósforo, potasio, y magnesio. También contienen las cantidades más altas de antioxidantes polifenoles en comparación con otros frutos secos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media