¿Son buenos para la salud los nabos crudos?

Escrito por nicki wolf | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Son buenos para la salud los nabos crudos?
La fibra de los nabos mantiene el buen funcionamiento del intestino. (Turnip / 菁 image by lefebvre_jonathan from Fotolia.com)

El dicho dice que no puedes sacar sangre de un nabo. Sin embargo, puedes conseguir bastante valor nutricional. Comer nabos crudos ofrece una variedad de vitaminas y minerales junto con un crujido satisfactorio. Este vegetal puede ser un sabor adquirido, particularmente si consumes nabos grandes, ya que tienen un sabor fuerte. Para conseguir un sabor dulce y suave debes buscar nabos pequeños. Si importar el que escojas, comer vegetales es bueno para tu salud.

Otras personas están leyendo

Lo básico de la nutrición

Una ración de una taza de dados de nabo crudo presenta 36 calorías y sólo rastros de cantidades de grasa. Este tubérculo comestible contiene un gramo de proteína o entre 1,7% y 2,1% de la cantidad que necesitas cada día. Una ración tiene ocho g de carbohidratos, un macronutriente vital para tus necesidades de energía. Los hombres necesitan 325 g de carbohidratos diarios y las mujeres necesitan 225 g al día. Los nabos sirven como una buena fuente de fibra, con dos gramos por ración.

Vitaminas

Come nabos para aumentar tu ingesta de vitamina C. Cada ración de este vegetal proporciona un 46% de la ingesta recomendada diaria. La vitamina C que consigues de los nabos ayuda a las capacidades de absorción de hierro de tu cuerpo, aunque tal vez pienses que es un nutriente que tu cuerpo necesita para protegerte contra los catarros. Este vegetal también presenta vitaminas B, con un 6% o menos del consumo sugerido de vitamina B-6, folato, niacina y ácido pantoténico.

Minerales

Los nabos contienen un 9% del manganeso que tu cuerpo necesita al día, lo que ayuda a metabolizar la grasa y los carbohidratos y a mantener tu cerebro funcionando de forma correcta. También puedes tomar un 7% de la ingesta diaria recomendada de potasio y un 6% del cobre que necesitas por ración. Incluir nabos en tu dieta también proporciona cantidades pequeñas de calcio, magnesio y fósforo.

Protección contra el cáncer de mama

Consumir algunos tipos de nabos podría disminuir tu riesgo de tener cáncer. Un estudio publicado en junio de 2003 en el “International Journal of Cancer” indica que un estudio de mujeres chinas mostraba que comer nabos blancos chinos podría ser beneficioso para prevenir el cáncer de mama. Se necesitan más estudios para determinar por qué los nabos son útiles para la prevención de cáncer, cuál es la cantidad de nabo que proporciona la mejor protección y si todos los tipos de nabos son útiles para este propósito.

Consideraciones

Los investigadores se sienten preocupados de que los nabos podrían causar alergias, según evidencias en la edición de agosto de 2008 el diario “Pediatric Allergy and Immunology”. Investigadores de Finlandia apuntan que el 11% de los niños con dermatitis atópica probada presentaban una reacción alérgica positiva a los nabos así como a la colza. Un estudio de 64 niños con esta reacción fueron amamantados durante un período de cuatro meses o más y tuvieron reacciones alérgicas muy grandes a otras comidas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles