Salud

¿Qué son los bultos rojos que están creciendo en mi muslo interior?

Escrito por jan millehan | Traducido por adriana de marco
¿Qué son los bultos rojos que están creciendo en mi muslo interior?

Las bacterias de los baños calientes pueden causarte bultos rojos en el interior de tus muslos.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Los bultos rojos, conocidos en medicina como foliculitis, crecen alrededor de los folículos de los pelos de tus muslos interiores. Pueden ser varias las causas incluyendo folículos infectados, que crean bultos rojos, ampollas y granos, de acuerdo a la Clínica Mayo. La foliculitis puede afectar sólo una parte, o todo, el folículo y puede ser tratada con varios remedios.

Definición

La foliculitis, un término no-específico que se le da a la inflamación de una glándula capilar, incluye a las glándulas sebáceas, o glándulas de aceite, de acuerdo a la Academia de Dermatología de los Estados Unidos. Cada poro de tu piel se abre a un canal, o folículo, que contiene un pelo, así como también una glándula sebácea. Cuando los folículos se irritan o infectan, los bultos rojos, que pican y están llenos de pus y a los que se asocia con la foliculitis, aparecen en el interior de tus muslos.

Tipos

La foliculitis del interior de los muslos puede ser superficial, afectando solamente la capa superior de la piel alrededor del folículo, o se puede originar más profundamente. La superficial forma pequeños bultos rojos, llagas llenas de pus y piel roja inflamada alrededor de los folículos del pelo, de acuerdo a la clínica Mayo. La profunda afecta a todo el folículo y generalmente ocurre cuando éste se infecta. Produce bultos rojos también pero el tamaño de los granos es más grande o se forman numerosas llagas que dejan cicatrices, reporta la clínica Mayo.

Causas

La foliculitis en el interior de tus muslos frecuentemente ocurre por una ligera lesión de tu piel, aunque también puede ser el resultado de una infección. Por ejemplo, el virus estafilococo aureo, o estafo-virus, es una infección viral común que causa foliculitis de acuerdo a la Clínica Mayo. Tus bultos rojos pueden resultar por una bacteria tomada de una bañera infectada, también. El uso de ropa muy ajustada, el afeitarse, la excesiva transpiración y condiciones inflamatorias, pueden contribuir a la aparición de la foliculitis, reporta la Clínica Mayo.

Soluciones

Varios remedios pueden ayudarte con el picor y el dolor de los bultos rojos. Por ejemplo, limitar las veces que afeitas tus muslos, mantenerte limpia y usar un jabón antiséptico o una crema antibiótica tópica para aliviar los síntomas. Además, trata de aplicarte calor húmedo para aliviar los granos llenos de pus, de acuerdo al Centro Médico de la Universidad de Maryland. En algunos casos, el médico te podrá dar un antibiótico oral, como eritromicina, para aliviar los síntomas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media