¿Son los calentadores a gas sin ventilación seguros para un bebé?

Escrito por mackenzie l. white | Traducido por enrique pereira vivas
¿Son los calentadores a gas sin ventilación seguros para un bebé?

¿Son los calentadores a gas sin ventilación seguros para un bebé?

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los calentadores de gas sin ventilación, que pueden liberar monóxido de carbono, es probable que no sean seguros para su uso alrededor de los bebés. La exposición al monóxido de carbono puede causar dolores de cabeza, desorientación y otras enfermedades e incluso la muerte. Hay indicios de una posible relación entre la exposición al monóxido de carbono y el síndrome de muerte súbita del lactante.

Otras personas están leyendo

Identificación

Los calentadores de gas sin ventilación, en sus ditintas variedades, "operan sin una chimenea de ventilacion", según el sitio web de la Alianza de los Productos de Gas sin Ventilación de Ventfree.org. St. Paul Mercantile, una tienda en línea que los vende, indica que los calentadores sin ventilación son "baratos para comprar, fáciles de instalar y tienen un 99.9 por ciento de eficiencia".

Información de expertos

Arnie Katz, director de formación y consultor de ciencia de la construcción senior de Advanced Energy, escribe que en muchos hogares que utilizan este tipo de unidades, él y sus colegas detectaron bajos niveles de monóxido de carbono. Algunas casas tenían niveles más altos. Katz también advierte que el uso de un calentador de gas sin ventulación por un par de horas bombeará "más humedad en el aire que cuando tomamos una ducha", lo cual podría producir moho dentro de la casa.

Consideraciones

De acuerdo con un estudio de investigación independiente que la Alianza de los Productos de Gas sin Ventilación encargó, sin embargo, en la mayoría de los hogares estadounidenses que los utilizan, los productos de calefacción de gas sin salida "no generan suficiente vapor de agua como para elevar los niveles de humedad en el interior lo suficientemente alto como para fomentar el crecimiento de moho".

Posible prevención/Solución

Otro estudio de la Alianza en 1996 encontró que "los productos de calefacción de gas sin salida tuvieron un buen desempeño dentro de las normas reconocidas a nivel nacional para la calidad del aire interior". De acuerdo con la Alianza, los aparatos sin ventilación vienen con un "dispositivo de cierre automático de seguridad" que cierra el suministro de gas si el aparato no funciona.

Monóxido de carbono

Según la Administración de Incendios de los EE.UU., el monóxido de carbono, que es inodoro e incoloro, puede causar "dolores de cabeza, mareos, desorientación, náuseas y fatiga". Cada año en los Estados Unidos, la Administración de Incendios de EE.UU., dice que más de 500 personas mueren de envenenamiento por monóxido de carbono no intencional y otras 15.000 van a los hospitales para recibir tratamiento.

Peligros para los bebés

Los bebés y los niños están en mayor riesgo de intoxicación por monóxido de carbono, "ya que tienen tasas metabólicas elevadas y el gas se acumula en el cuerpo más rápido que en los adultos", según el Hospital Southeast Missouri. Algunos creen que existe un vínculo entre la exposición al monóxido de carbono y el síndrome de muerte súbita del lactante. "Una correlación se ha observado entre la incidencia de intoxicaciones por monóxido de carbono y las muertes relacionadas con el CO y las muertes por SIDS en el invierno", escribe David G. Penney, PhD, director de investigación quirúrgica en el Hospital Providence en Southfield, Michigan.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media