¿Qué son los candelabros?

Escrito por kim kenney | Traducido por rafael ernesto díaz
¿Qué son los candelabros?

Candelabro de velas múltiples.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Un candelabro es un soporte extravagante para múltiples velas. A pesar de que se inventaron originalmente para proporcionar iluminación adicional en los días previos a la electricidad, la gente de hoy en día suele utilizarlos para crear un ambiente suave y romántico en una fiesta de gala, una boda o una reunión especial. Liberace, que fue muy conocido por su estilo extravagante, utilizaba su marca de candelabros para adornar su piano.

Otras personas están leyendo

Origen

Las velas se inventaron hace más de 4.000 años. Con el tiempo, los soportes simples y utilitarios se convirtieron en candelabros más elaborados y decorativos. Antes de la electricidad, múltiples velas producían la luz extra para iluminar una habitación oscura. En las excavaciones en Pompeya, Italia, se han encontrado candelabros desde tiempos antiguos.

Etimología

La palabra candelabro es una derivación de la palabra latina "candelabrum", que significa candelero. Candelabrum es la forma singular y por lo general hace referencia a un candelabro. Un candelabro tiene más de un candelabro en múltiples ramas y normalmente es encaramado sobre un pedestal decorativo.

Diseño interior

Aunque las velas han sido sustituidas por la electricidad en casi todo el mundo, los candelabros se siguen utilizando hoy en día para crear un acento dramático en una mesa de comedor, piano o mesa auxiliar. A menudo se utilizan en las bodas para lograr una ceremonia romántica a la luz de las velas. Los candelabros con velas de la unidad son también muy populares. Estos se ven a menudo en los santuarios religiosos y forman parte de muchos rituales religiosos. La menorá utilizada en la celebración judía de Hanukkah es técnicamente un candelabro.

Estilos

Los candelabros vienen en todas formas y tamaños, incluyendo versiones extremadamente sofisticadas que contienen 20 velas o más. Algunos incluyen recintos para velas de té o pedestales para las velas grandes, mientras que otros están diseñados para mantener una serie de velas cónicas altas. Para evitar que la cera de las velas gotee hacia abajo, se suele colocar una pieza de metal especialmente diseñada alrededor de la parte superior de la vela. Los candelabros pueden estar hecho de cualquier material, como plata, oro, latón, cobre, hierro o cristal. Están disponibles los modelos para sobremesa, pasillo y modelos independientes de piso. Los candelabros de pasillo se pueden conectar a cualquier cosa resistente, como el extremo de un banco de la iglesia para una boda. Los candelabros de piso son generalmente ajustables, de manera que se pueden elevar a varias alturas y vienen en estilo espiral, árbol y ventilador.

Lazos famosos

Liberace siempre mantuvo adornado un candelabro de su marca en su piano cuando tocaba. Además de sus trajes extravagantes, el candelabro llegó a simbolizar al rimbombante pianista. Una exposición sobre la vida de Liberace llamada "Detrás del candelabro", escrita por una ex amante, apareció en 1988.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media