¿Qué son los caracteres en un documento de Word?

Escrito por rob harris | Traducido por paulo roldan
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué son los caracteres en un documento de Word?
Aprende a insertar caracteres en Word 2010. (Polka Dot RF/Polka Dot/Getty Images)

En Microsoft Word 2010, como en la mayoría de los programas de procesamiento de textos, un carácter es una letra, símbolo o espacio escrito en el documento. Word te permite contar caracteres, con o sin espacios, mediante la opción "Contar palabras" del menú "Revisión". Esto es importante cuando se tiene que guardar el documento dentro de cierto número de caracteres. Word también ofrece a los usuarios la posibilidad de insertar caracteres especiales de varias maneras.

Otras personas están leyendo

Formato

Word te permite dar formato a tus caracteres utilizando la cinta de menú en la parte superior de la pantalla. Realiza acciones como cambiar la fuente y su tamaño, haciendo que los caracteres se vean en negrita o subrayado y destacando caracteres. Expande la cinta de sección de fuente y selecciona la pestaña "Avanzado" para modificar el espaciado de los caracteres o añadir efectos de texto a los caracteres.

Caracteres internacionales

Word te permite añadir carácteres internacionales mediante atajos del teclado. Algunos de las más simples incluyen el uso de "CTRL" con la tecla "` ", denominada tecla de acento grave, que se encuentra en la parte superior izquierda de la mayoría de los teclados, seguido de una letra, como la" A. "El resultado es una letra con acento: "À." Utiliza un apóstrofe en lugar del acento grave para cambiar la dirección del acento. Para algunas letras españolas, presiona "Ctrl", "Shift" y el carácter "~", o tilde, seguido de la letra. Se verá como "Ñ".

Caracteres especiales

Utiliza atajos simples del teclado para insertar caracteres especiales, como el símbolo del euro, un caracter de derechos de autor (copyright) o una elipse. Utiliza "CTRL", "ALT" y la letra "E" para el Euro, "CTRL", "ALT" y la letra "C" para un símbolo de copyright y "CTRL", "ALT" y punto"." para la elipse. También puedes utilizar el cuadro de diálogo Símbolos para agregar tus caracteres especiales. En el menú superior, selecciona "Insertar" y después "Símbolos". Haz clic en "Símbolo" y luego elige la opción "Más símbolos." Haz clic en "Caracteres especiales". Haz clic en el carácter especial que necesitas y después en "Insertar". Selecciona "Cancelar" para cerrar el menú.

Símbolos

Microsoft Word ofrece muchos símbolos para insertar, desde las letras griegas hasta las extensiones fonéticas para signos matemáticos. En el menú superior, selecciona "Insertar" y después selecciona "Símbolos". Si aparece el símbolo que necesitas, haz clic en él para insertarlo. Si no es así, haz clic en "Más símbolos." Desplázate por los símbolos, y cambia la fuente en la parte superior derecha del cuadro de diálogo si conoces fuente del símbolo. Haz clic en el símbolo que necesitas y haga clic en "Insertar". Haz clic en "Cancelar".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles