¿Qué son los carbohidratos totales?

Escrito por jennifer bradford | Traducido por marcela carniglia
¿Qué son los carbohidratos totales?
(Pasta image by Yvonne Bogdanski from Fotolia.com)

Los carbohidratos totales están listados en las etiquetas de los alimentos que muestran los contenidos de azúcar, sodio, grasa y calorías. Los carbohidratos totales incluyen los gramos de azúcar, los carbohidratos complejos y la fibra. Los azúcares son carbohidratos simples y los complejos son otras fuentes de alimentos que el organismo transforma en energía. Los tres componentes juegan una parte en el cálculo correcto de la cantidad de carbohidratos necesarios para abastecer a nuestro organismo.

Cálculo

Los carbohidratos totales son el número de gramos (redondeando lo más cerca a los gramos) en una porción simple. Si hay menos de un gramo, la etiqueta mostrará que contienen menos de un gramo. Si tiene menos de medio gramo, la etiqueta mostrará cero gramos. El título 21 del Código de Regulaciones Federal establece que el total de carbohidratos esté calculado sumando la cantidad de proteína cruda, grasa, humedad y ceniza, luego restando el total al peso del alimento.

Significado

Los carbohidratos son la principal fuente de energía del organismo. También contribuyen a los niveles de glucosa sanguínea. La Asociación Americana de Diabetes hace foco en la reducción de los carbohidratos, no solo en los niveles de azúcar. Recuerda que un producto que advierte que no contiene azúcar, no necesariamente será bajo en carbohidratos y tu organismo convertirá el exceso de los mismos en azúcar.

Fuentes

Las fuentes de alimentos naturales de carbohidratos son las frutas, vegetales, granos y productos lácteos como la leche y el yogur. Los carbohidratos también abundan en los almidones como los panes, frijoles, patatas y arroz. Ya que el azúcar, la fibra y los carbohidratos contribuyen al recuento total de carbohidratos, lee las etiquetas de los alimentos cuando elijas los productos. Los alimentos bajos en azúcar, como el cereal tienen un alto contenido de carbohidratos.

Porción

Controla las porciones. La lista de intercambio de alimento publicada por la Asociación de diabetes de Estados Unidos considera que una porción de almidones tiene 15 gramos de carbohidratos. Por ejemplo, una rebanada de pan o 1/3 de taza de arroz son iguales para una porción. La Asociación de diabetes de Estados Unidos recomienda tres a cuatro porciones de carbohidratos por cada comida y alrededor de una a dos porciones por cada bocadillo. También recomienda que los adultos consuman de 25 a 30 gr de fibra diarios.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles