Hobbies

¿Qué son los carteles temáticos?

Escrito por beverley burgess bell | Traducido por juan ignacio ceviño
¿Qué son los carteles temáticos?

Los carteles temáticos por lo general se ubican juntos.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Un cartel temático es un cartel que presenta información. Muchos carteles se presentan en el mismo lugar y siguen un tema, de ahí el adjetivo "temático". Los carteles temáticos se presentan con mayor frecuencia en las conferencias. Deben ser fáciles de comprender a primera vista y están diseñados para llamar la atención a través del uso de imágenes, fotografías, gráficos y diagramas, así como algunas palabras. Los carteles temáticos en las convenciones y conferencias a menudo se agrupan de acuerdo con sus temas; sus autores están generalmente disponibles para el debate.

Otras personas están leyendo

Tipos

Los carteles temáticos pueden estar basados en cualquier número de temas. Ellos son un elemento básico en conferencias científicas. Por ejemplo, una conferencia científica sobre los lípidos o la hipertensión establecería un área donde los científicos puedan presentar sus carteles sobre estos temas a la audiencia. De la misma manera, otros tipos de conferencias, como las de negocios, las artes y la ingeniería, harán lo mismo. Los carteles temáticos también pueden ser utilizados en las aulas como herramientas de enseñanza. Los carteles pueden de varios temas, como las vacaciones, números, nacionalidades, deportes, animales y alimentos, entre otros temas.

Contenido

El contenido de un cartel temático debe coincidir con el tema elegido de la conferencia o evento en el que se muestra. El título y el nombre del autor deben ser claramente visibles y estar bien marcados. No pretendas abarcar todos los temas, ya que no es posible en este formato. Más bien, céntrate en el mensaje y los principales puntos que deseas tratar.

Diseño

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El diseño de un cartel temático es muy importante. Mucha de la información se puede presentar en forma gráfica, como tablas o imágenes, por lo que va a llamar la atención e informar rápidamente. El color puede ser usado para enfatizar los puntos específicos. Si la información se presenta abarrotada en el cartel, no se podrá leer, así que asegúrate de que no haya espacios en blanco entre los diagramas o textos. Los carteles también se leen desde aproximadamente 3 pies (1 metro) de distancia o lo que el texto debe ser de un mínimo de 24 puntos de tamaño.

Computadoras como herramientas

Los carteles temáticos simples se pueden crear fácilmente en tu ordenador a través de Microsoft Word o Power Point. Los carteles temáticos de Power Point se pueden producir como una diapositiva. Utiliza la barra de herramientas de Microsoft Word para crear imágenes o cuadros de texto para tu cartel temático. Esta herramienta también te permite controlar dónde deseas que el texto que se muestre. Los carteles se pueden ampliar una vez que estén listos para imprimir la copia final.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media