Salud

¿Son las castañas de cajú buenas para la salud?

Escrito por tara carson | Traducido por adriana de marco
¿Son las castañas de cajú buenas para la salud?

La castaña de cajú crece mayormente en India.

cashews 1 image by James Lewis from Fotolia.com

La castaña de cajú es nativa de Brasil y los portugueses la transportaron a la India en el siglo XV, donde hoy es uno de los cultivos primarios. Es una de las nueces actuales más cultivadas en el mundo entero. La gente cultiva los árboles de castañas por sus nueces, el aceite, la fruta y la goma. Para la salud es un proveedor de beneficiosos nutrientes.

Otras personas están leyendo

Contenido nutricional

La castaña tiene una gran variedad de nutrientes. Una porción de 1 onza (30 g) contiene 1 g de fibra dietaria, 168 mg de fósforo, 18 mg de potasio, 1,6 mg de zinc y 5,6 microgramos de selenio. El estadounidense promedio no consume los niveles adecuados de fibra, perjudicando así la función digestiva y contribuyendo al aumento de su peso. Un puñado de castañas provee el 4% del valor diario. Los niveles de potasio de las castañas son relativamente significativos. Las células del cuerpo humano y los tejidos necesitan potasio para funcionar y los minerales conducen electricidad para que los latidos cardíacos sean buenos.

Bajo riesgo de enfermedades cardiovasculares

Las castañas de cajú contienen un porcentaje estimado del 80% de grasa. Es del tipo de grasa sano, pero contiene un alto nivel de calorías si se lo compara con los niveles de proteínas y carbohidratos. La FDA (Administración de Comida y Drogas de Estados Unidos) recomienda consumir 1,5 onzas (45 g) de castañas para reducir los riesgos de enfermedades cardiovasculares.

Proteínas

Los niveles de proteínas de las castañas son relativamente altos comprados con los niveles proteicos de otras fuentes vegetales. Una porción de 1 onza (30 g) contiene 5,2 g de proteínas, aproximadamente la cantidad que se encuentra en un huevo. Es importante agregar a la dieta las proteínas saludables, porque las fuentes animales, como la carne, contienen las proteínas saturadas que contribuyen al desarrollo de las enfermedades cardiovasculares. Las proteínas que se consumen con carbohidratos previenen los niveles de la glucosa extrema en la sangre que aumenta el riesgo de la diabetes.

Dermatitis de las castañas de cajú

El árbol de las castañas es un miembro de la familia de las anacardiaceae que incluye a las hiedras venenosas y al veneno del roble. Esta familia botánica causa más casos de dermatitis por contacto que cualquier otra. El compuesto de la castaña que es responsable de la reacción de la piel, se llama aceite de palma. El sarpullido resultante, que es muy raro, es similar la la dermatitis producida por las hiedras, una erupción de piel de un rojo vivo con posibles llagas, dependiendo de la severidad.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media