Salud

Presencia de células epiteliales en la orina

Escrito por gena husman | Traducido por cp mérida
Presencia de células epiteliales en la orina

Las celulas epiteliales pueden ser observadas con un microscopio.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Las células epiteliales son las células individuales que componen el tejido conocido como epitelio. El epitelio es el tejido que cubre el cuerpo por dentro y por fuera, incluyendo el tracto urinario. Es normal que algunas de estas células se desprendan con el flujo de orina y se observan durante el examen microscópico de un análisis rutinario de orina.

Otras personas están leyendo

Consideraciones

El último paso en un análisis completo de orina es el examen microscópico del sedimento urinario. Esto revela no sólo la presencia o ausencia de células epiteliales, sino también identifica cuántos y qué tipos de células están presentes.

Tipos

Hay tres tipos principales de células epiteliales en el tracto urinario: las células escamosas, de transición y tubulares renales. Se nombran de acuerdo a su ubicación y función, y generalmente se cuantifican por "ocasional, pocas, moderadas o muchas".

Identificación

Las células epiteliales escamosas se encuentran en la vagina, la uretra exterior y en la superficie de la piel. Las células epiteliales de transición se encuentran en la vejiga, pelvis renal y el uréter. Las células tubulares renales se encuentran en las nefronas del riñón.

Importancia

Lo normal es que no haya células epiteliales en una muestra de orina o que exista una cantidad ocasional de cualquiera de los tres tipos de células. Un gran número de células escamosas puede indicar contaminación de la muestra de orina, pero un gran número de células de transición o tubulares renales puede indicar una enfermedad grave.

Opinión de los expertos

Seguir las instrucciones al momento de recolectar una muestra de orina para su posterior análisis producirá una muestra libre de contaminación por células epiteliales escamosas. Si alguno de los otros dos tipos de células están presentes en cantidades que no sean "ocasional o pocas", tu médico puede solicitar pruebas adicionales.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media