Hobbies

¿Qué son los claveles?

Escrito por josienita borlongan | Traducido por gerardo núñez noriega
¿Qué son los claveles?

Los claveles vienen en muchos colores, tales como el rosa.

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

El clavel, Dianthus caryophyllus, es una flor muy popular debido a sus atractivos, pétalos rizados y su olor fragante. Mucha gente utiliza los claveles en una amplia variedad de arreglos florales y con frecuencia se usan en ramos de novia, ramilletes y botoniers.

Otras personas están leyendo

Orígenes históricos

El Dianthus caryophyllus es nativo de la zona mediterránea. El nombre "dianthus" fue acuñado por el botánico griego Teofrasto, como una combinación de las palabras griegas "dios", o divino, y "anthos", o flores. Así, podría decirse que el clavel es la "flor de los dioses". En la antigua Grecia y Roma, la gente solía usar claveles con fines decorativos y como guirnaldas en honor a sus dioses. La flor también tiene simbolismo cristiano. Los primeros cristianos creían que el primer clavel floreció cuando María lloró por Jesús cuando él cargaba la cruz. En ese momento, los claveles eran de un tono rosa pálido o melocotón.

Tipos básicos

Hay dos tipos básicos de la flor: el clavel de jardín y el clavel de floración perpetua. Hay muchas variedades e híbridos de clavel de jardín, que crecen de uno a 2,5 pies (30 a 76,5 cm) de altura, con flores de dos pulgadas (5 cm) de diámetro, y vienen en muchos colores diferentes. Los claveles de floración perpetua, que se cultivan para el comercio de floristería, son de hasta tres pies (90 cm) de altura, con tallos gruesos y flores grandes. Pueden florecer en invernaderos casi continuamente. También hay variedades de floración perpetua en miniatura y del tipo 'spray'.

Características de crecimiento

Los claveles de jardín raramente sufren de problemas de plagas. Crecen fácil y abundantemente desde la primavera al verano. Estas flores prefieren luz solar plena y un suelo con buen drenaje. Protege al follaje del calor extremo para prevenir el amarillamiento. Tal vez requieras apoyarlos en estacas para que permanezcan rectos. Debes remover las flores marchitas para alentar el crecimiento.

Simbolismo de color

Los muchos colores de la flor del clavel tienen diferentes significados. Los claveles son las flores preferidas para el día de la Madre. Anna Jarvis, fundadora del Día de la Madre, comenzó la tradición de enviar claveles en este día ya que era la flor favorita de su madre. Dale claveles de color rosa para mostrar admiración o claveles rojos profundos para demostrar amor y afecto. Los claveles blancos representan el amor puro. Los claveles son teñidos de verde para conmemorar el Día de San Patricio. Algunas variantes raras, como los claveles de rayas, púrpuras y amarillos transmiten mensajes de rechazo, desconfianza y decepción, respectivamente.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media