¿Qué son los colectores de admisión?

Escrito por jason medina | Traducido por gabriel guevara
¿Qué son los colectores de admisión?

Todos los motores de vehículos tienen colectores de admisión.

New car petrol engines image by Christopher Dodge from Fotolia.com

Todos los motores de vehículos tienen colectores de admisión, una parte del motor que acepta una mezcla entrante de aire y combustible y los transporta a los cilindros del motor, donde son encendidos y quemados, un proceso que crea el poder del motor.

Otras personas están leyendo

Los colectores de admisión canalizan una mezcla de aire/combustible al motor

Los colectores de admisión, que son piezas grandes y largas de acero o aluminio y que tienen puertos ahuecados, o pasajes, dentro de ellos, conectan el hueco entre el sistema de inducción de combustible del motor (carburador e inyección de combustible) y sus cámaras principales de combustión. Los colectores de admisión consisten de canales huecos, o puertos, a través de los cuales pasa el aire/combustible en ruta a uno de los cilindros del motor

Los colectores de admisión mejoran el calentamiento del gas de aire/combustible

Como el carburador o sistema de inyección de combustible prepara la mezcla de aire/combustible de un vehículo, la mezcla fluye hacia el colector de admisión, que se calienta a medida que el vehículo lo hace. El colector transmite ese calor a la mezcla de aire/combustible y la ayuda a prepararse para la combustión dentro del motor.

Los colectores de admisión comprimen la mezcla de aire/combustible

A medida que la mezcla de aire/combustible fluye a través del colector de admisión, esta se comprime mientras fluye por los puertos angostos del colector, un proceso que agiliza su flujo y velocidad, lo que hace que la mezcla sea más combustible mientras se acerca a los cilindros del motor.

Los colectores de admisión contienen el sistema de inducción de combustible

Un colector de admisión es la base sobre la que descansa el sistema de inducción de combustible, carburador o sistema de inyección. El colector de admisión provee una base sólida y plana a la que se sujeta el sistema de inducción de combustible del vehículo. Los puertos del colector se alinean con los puertos de salida del sistema de inducción de combustible del motor.

Los colectores de admisión afectan los caballos de fuerza del motor

El tamaño y forma del colector de un vehículo juega un papel importante en el rendimiento del motor. Los colectores estándar, instalados de fábrica, tienden a ser más pequeños y tener puertos de admisión más angostos, un diseño que limita la admisión de la mezcla aire/combustible y la velocidad, lo que limita el poder del motor. Los colectores de alto rendimiento son más grandes y con puertos de admisión más grandes que mejoran el flujo de la mezcla aire/combustible y resultan en un mayor número de caballos de fuerza en el motor.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media