¿Qué son los complementos WPF para Mozilla Firefox?

Escrito por tommy charles | Traducido por alejo beltzer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué son los complementos WPF para Mozilla Firefox?
¿Qué son los complementos WPF para Mozilla Firefox? (Comstock/Comstock/Getty Images)

Los plugins WPF son una serie de complementos que se publicaron por Microsoft junto con las nuevas versiones de la plataforma Microsoft .NET Framework. Se ha descubierto que estos complementos están siendo utilizado por los hackers como un método para generar un ataque a las personas que los utilizan, ya sea en los navegadores Firefox o Internet Explorer. Si no has aplicado la versión revisada de Microsoft y no has deshabilitado estos complementos, tu computadora podría estar en riesgo.

Otras personas están leyendo

Complemento Windows Presentation Foundation

Al descargar e instalar la versión 3.5 de Microsoft .NET Framework, también se instala el complemento Windows Presentation Foundation en Firefox. Windows Presentation Foundation es un software que los ingenieros informáticos pueden utilizar para hacer interfaces de usuario en Windows que sean más dinámicas. El complemento de Firefox extiende estas capacidades para el navegador. Sin embargo, si instalas este complemento a través de la versión 3.5 de .NET Framework, sólo podrás desactivar este complemento en el futuro, y no podrás desinstalarla completamente a menos que desinstales .NET.

Problemas de seguridad

El complementos WPF permiten que tu navegador pueda ejecutar programas especiales. Por ejemplo, al igual que Flash, Microsoft Silverlight te permite ver vídeos en tu navegador. Al interactuar con cualquiera de los botones del reproductor, estás utilizando el complemento WPF. Estos tipos de programas basados ​​en el navegador se conocen como Complementos para Navegador XAML. Fue reconocida una amenaza de seguridad Mozilla en el que un sitio web podía tener acceso a tu computadora a través de uno de estos programas basados en la tecnología WPF. En consecuencia, este complemento de Firefox fue colocada en una lista negra y comenzó a trabajar junto a Microsoft para encontrar una solución.

La respuesta desde Mozilla

Mozilla temía que, ya que los usuarios que no podían desinstalar este complemento, asumirían que tampoco podían desactivarlo. De este modo, se hizo que la lista negra preguntara a los usuarios afectados, por medio de una ventana emergente cuando abrían Firefox, si querían desactivar el complemento. También se les advirtió que dejar el complemento activado podía poner su computadora en peligro. Microsoft publicó un parche a finales de 2009 en respuesta a la amenaza de esta vulnerabilidad.

Desactivar los complementos WPF

Si encuentras algún complemento WPF en Firefox, ya sea de la versión 3.5 de Microsoft .NET Framework o superior, puedes desactivarlo presionando en la pestaña naranja de Firefox, luego en "Aplicaciones" y luego "Complementos". Selecciona "Windows Presentation Foundation" y presiona "Desactivar". El parche MS09-054 proporcionado por Microsoft se encargará de los riesgos de seguridad que generan los complementos WPF. Si has deshabilitado alguno de estos complementos antes de haber instalado este parche, ahora es seguro si deseas volver a activarlos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles