Cultura y ciencia

¿Qué son los conectores RCA?

Escrito por robert vaux | Traducido por ramiro rementeria
¿Qué son los conectores RCA?

Conectores RCA.

Isolated RCA cord image by adam36 from Fotolia.com

Los conectores RCA fueron creados por RCA, Radio Corporation of America, hace muchos años como un medio para facilitar las conexiones entre los diferentes tipos de equipos. Sus componentes básicos se veían ya en la década de 1930, cuando fueron utilizados en las radios y en ciertos tipos de reproductores de discos. En estos días, es muy utilizado en el entretenimiento para el hogar (como por ejemplo para conectar un televisor a un reproductor de VCR o DVD).

Otras personas están leyendo

Lo básico

Los conectores mismos están montados en un componente determinado. La mayoría de los televisores fabricados en los últimos 20 años tiene un conjunto estándar de conectores RCA, al igual que los reproductores de video, sistemas de estéreo y reproductor de DVD. Los conectores consisten en un agujero elevado rodeado por un anillo de metal, de aproximadamente 3,75 mm de diámetro. Un cable con un conector macho RCA en el extremo puede ser conectado a ella. El conector utiliza un pasador central, que puede ser insertado en el agujero, y un anillo exterior, que es sólo un poco más grande que el anillo planteado en el conector en el equipo. Cuando se conecta el cable al conector, se crea así una conexión fuerte que es difícil que se salga.

Origen

RCA desarrolló originalmente los conectores como un medio para amplificar el sonido en los reproductores de discos fonográficos. Al conectar el reproductor a un radio con un cable RCA, se podría mejorar la señal del reproductor de discos a través de la radio. La idea se hizo tan popular que en la década de 1930, la mayoría de las radios llevaba algún tipo de conector RCA.

Usos

Los conectores RCA se utilizan con mayor frecuencia para transmitir señales analógicas, las cuales producen longitudes de onda análogas a la fuente de la señal. Un determinado cable RCA sólo puede llevar una señal a la vez. Por lo tanto, se deben usar múltiples conectores RCA para ofrecer todos los componentes de una señal dada. Por ejemplo, el video de una película podría ser llevado a través de un cable RCA en un conector, mientras que el sonido de la misma película tendría que ser transportado en un cable separado de RCA.

Codificación de colores

Los conectores RCA por lo general tienen un código de color para asegurarse de que cada conector está conectado al conector adecuado en el otro equipo. Por ejemplo, el tipo más común de RCA implica tres conectores con código de color amarillo, blanco y rojo. El conector amarillo se encarga de la señal de vídeo, el rojo se encarga de la señal de audio para los altavoces del lado derecho, y el blanco se encarga de la señal de audio para los altavoces de la izquierda.

Intercambiabilidad

Los códigos de colores pueden llevar a algunas personas a creer que los colores no son intercambiables: por ejemplo, que un conector RCA de color amarillo sólo se puede conectar a un cable RCA amarillo. En verdad, cada cable RCA es exactamente el mismo; las señales de vídeo pueden viajar a través de un cable rojo con la misma facilidad que viajan a través de uno blanco. Los colores existen solamente para alinear los conectores RCA unos con otros. Puedes colocar un cable de color rojo en un terminal amarillo, pero debes asegurarte de que el otro extremo del cable rojo va el conector amarillo del otro componente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media