¿Qué son los conflictos de desarrollo de identidad?

Escrito por noelle carver | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué son los conflictos de desarrollo de identidad?
Una crisis de identidad del desarrollo puede afectar cómo una persona madura en la edad adulta. (David Sacks/Lifesize/Getty Images)

Los conflictos de desarrollo de identidad son problemas asociados con la definición de la identidad de una persona. Pueden ser consecuencia de los efectos de los estereotipos, el racismo o perfiles étnicos, género o los valores, las creencias y conceptos que una persona elige para definirse a sí misma. Los conflictos interrumpen el desarrollo de la persona, sobre todo cuando los problemas o sucesos traumáticos ocurren durante la adolescencia.

Otras personas están leyendo

Familia

Como adolescente, se comienzan a formar ideas más concretas sobre los padres y hermanos, y su efecto sobre el carácter. Si un niño crece con padres que descuidan sus sentimientos o no le muestran afecto, es probable que él no se sienta amado en el futuro, y busque atención y afecto de los demás que lo validen. Cuando el adolescente deja el hogar o se muda a la universidad, por ejemplo, experimenta una ausencia de supervisión y la libertad de elección aumenta drásticamente con consecuencias a largo plazo, de acuerdo con Ed Young, de The Natural Systems Institute. Con una necesidad creciente de autosuficiencia y auto-cuidado, se enfrentará a problemas de identidad por delante al no abordar los conflictos del pasado.

Étnica

Los conflictos étnicos de identidad son experimentados por los adolescentes de diversas culturas. Los conflictos de desarrollo pueden surgir debido a los prejuicios contra el color de piel, acento, las diferencias culturales o estereotipos. Por ejemplo, una chica que pasó de Egipto a Estados Unidos con sus padres puede sufrir injurias por su idioma, color de la piel, el sentido del humor o la vida familiar. Los estudiantes que no la aceptan pueden llevarla a cuestionar su identidad en el mundo.

Amigos y valores

Los amigos de una persona a menudo forman una gran parte de su identidad. Sin embargo, si los amigos no comparten valores comunes, pueden influir negativamente. Por ejemplo, si un grupo de jóvenes que odian a sus padres y la autoridad, y desean iniciar una revolución violenta, una persona perdida en ese grupo tendrá su identidad ligada a ellos. Si él no reconoce que su identidad está en peligro, el conflicto probablemente se convertirá en una completa falta de identidad en el futuro.

Necesidades

Cuando una persona crece con necesidades no satisfechas, como el amor de la familia, amistades, la atención o afecto, puede tener problemas para desarrollarse plenamente en la adolescencia y la edad adulta. Según un artículo publicado en el sitio Beyond Intractability, llamado "Necesidades humanas insatisfechas", de Sandra Marker, los teóricos de las necesidades humanas sostienen que "una de las principales causas de conflicto prolongado o intratable se encuentra en la inflexibilidad de la gente para satisfacer las necesidades no satisfechas en el individuo, grupo y el nivel de la sociedad". Si la necesidad humana básica de pertenecer, por ejemplo, no es satisfecha, la persona puede sufrir un conflicto de identidad del desarrollo, que se incrementará si lo ignora.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles