Finanzas

¿Qué son las consecuencias económicas?

Escrito por john mack | Traducido por josé antonio palafox
¿Qué son las consecuencias económicas?

El aumento de los precios del petróleo lastima a la industria del transporte.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La política y las consecuencias económicas están íntimamente relacionadas. De hecho, se podría decir que la definición misma de la política es el proceso de previsión, gestión, o creación de consecuencias económicas. Las consecuencias económicas tienen dos caras, porque benefician a algunos pero a otros no. En cierto sentido pueden ser buenas, y malas en otro. Las consecuencias económicas son omnipresentes y afectan a nuestras vidas de manera significativa.

Petróleo

Según la Federación de Científicos Estadounidenses (Federation of American Scientists), la energía -y predominantemente la energía del petróleo-, representa aproximadamente el 15% del producto interno bruto de los Estados Unidos. Debido al tamaño de la economía de los Estados Unidos y su dependencia de la energía del petróleo, si el precio de este se eleva súbitamente, o incluso si aumenta de forma constante durante un largo período de tiempo, se pueden producir graves consecuencias económicas. Los aumentos en los precios del petróleo pueden causar graves consecuencias económicas a industrias como la industria del transporte, ya que aumenta drásticamente el costo de hacer negocios. Artículos como los alimentos, a su vez, se vuelven más costosos para los consumidores, ya que resulta más caro entregar los alimentos a los supermercados.

Desarrollo de los trabajadores

Mientras que muchos trabajadores adquieren en la escuela las habilidades necesarias que requieren para realizar su trabajo, muchas empresas complementan esa educación con programas internos de desarrollo que capacitan a los empleados en el funcionamiento cotidiano de la empresa. Con el fin de desarrollar soluciones de trabajo más productivas y eficientes, las empresas deben pagar para hacerlo. Mientras que un negocio se beneficiará en última instancia de la implementación de un programa de desarrollo para mejorar la productividad en el trabajo, existen costos asociados con esto. Por lo general, una empresa debe pagar al personal activo o bien a una firma de consultoría que capacite a los empleados para que puedan llevar a cabo las tareas y funciones específicas de la industria. Y, si pagan al personal activo para que lleve a cabo estas funciones, el costo de oportunidad de que lo hagan es el trabajo que ese personal activo habría sido capaz de dar a la empresa bajo otras formas.

Política

Los políticos juegan un papel importante tanto en la creación como en la mitigación de las consecuencias económicas. Por un lado, los políticos ofrecen soluciones para premiar a las empresas económicamente por ciertas acciones. Por ejemplo, el crédito fiscal a la producción federal, una política federal creada para fomentar proyectos de energías alternativas, como la energía eólica, ofrece a las empresas un incentivo a través de créditos fiscales para el desarrollo de formas más sostenibles de uso de energía. Por otra parte, los políticos también promulgan leyes y aprueban proyectos de ley que disminuyen los golpes del fracaso económico, así como sucedió en Estados Unidos con el rescate financiero de la industria automotriz de 2010.

Banca personal

Hay consecuencias económicas para la banca personal imprudente, por ejemplo. Si sobregiras tu cuenta, la mayoría de las instituciones bancarias te impondrá un cargo por hacer una compra que exceda el saldo de su cuenta. Y, si el saldo negativo no se paga en su totalidad, una institución bancaria puede tomar acciones legales que en última instancia crear una consecuencia económica aún más grave.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media