Hobbies

¿Qué son los contornos?

Escrito por henri bauholz | Traducido por jane laury
¿Qué son los contornos?

Las líneas de contorno pueden ser regulares o irregulares.

Image by Flickr.com, courtesy of Wolfgang Staudt

Los contornos son el resultado de una representación de superficies curvas a través de un dibujo lineal de dos dimensiones. Tanto los mapas como los dibujos de contorno revelan la forma tridimensional de diferentes lugares y objetos mediante el uso de líneas circulares.

Otras personas están leyendo

Líneas conectadas

Los contornos son representados por una serie de líneas curvas conectadas que se incorporan al papel. Cuando están completas, cada línea representa una forma que puede ser regular como un círculo o irregular como la base de una montaña.

Formas concéntricas

Cuando se representan las superficies curvas de los objetos y los relieves, las líneas de contorno se dibujan en series concéntricas. Es decir, todas las líneas son continuas y no se intersectan.

Misma elevación

En un mapa de contornos cada línea representa una elevación idéntica. La elevación determina la forma de la línea continua que es solo una de muchas líneas de contorno.

Intervalos del contorno

Cada línea de contorno no solamente representa la misma altura sino que cada elevación tiene un intervalo o distancia entre líneas predeterminada y uniforme. Cuando están completas, los contornos graduados presentan una forma precisa de transferencia de la forma de la tierra a un mapa bidimensional.

Dibujo de contorno

El dibujo de contorno es una manera intuitiva de utilizar la correlación de los contornos para representar con precisión las superficies tridimensionales, como un rostro humano en un dibujo o una pintura. El dibujo de un contorno comienza con el uso de líneas para representar la forma de una superficie curva.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media