¿Qué son las coronas dentales de oro?

Escrito por jessica saras | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué son las coronas dentales de oro?
(tooth image by saied shahinkiya from Fotolia.com)

A través de los años, las coronas dentales de oro se han ido volviendo cada vez más comunes. Debido a la durabilidad natural del oro, muchos dentistas ven en este material la substancia ideal para hacer coronas dentales. Después de todo, se necesita mucho para que el oro se astille y dicho metal puede resistir fácilmente la masticación y las mordidas. Además, el esmalte dental y el oro se desgastan al mismo ritmo. Resulta obvio que el oro es una buena substancia para utilizar en coronas dentales, pero exactamente ¿qué hay dentro de una corona de oro dental?

Otras personas están leyendo

Historia

En muchos lugares del mundo, los dientes de oro o las coronas han sido consideradas por largo tiempo como un símbolo de estatus, generalmente reservado para los individuos de las clases altas. Sin embargo, en 1746, un dentista francés llamado Claude Mouton recomendó el uso del oro en las coronas dentales. Desde entonces, el oro se ha convertido en una de las substancias más comunes en el uso de coronas dentales.

Función

Aunque muchas veces se confunde con rellenos, las coronas dentales son un poco diferentes de ellos. Generalmente conocidas como "tapas", las coronas dentales se usan para reemplazar un diente roto o con caries. Y, a diferencia de los rellenos, cubren el diente completo más que únicamente una pequeña porción.

Características.

Aunque el nombre sugiere que las coronas están completamente hechas de oro, las coronas de oro dentales consisten de distintos materiales que incluyen estaño, platino, plata, cobre y, desde luego, oro. En promedio, una corona de oro típica sólo contiene un 75% de oro.

Tipos

Además de oro, existen muchas otras substancias que pueden ser utilizadas para hacer coronas dentales, siendo la porcelana la otra substancias más usada. Aunque es menos durable que las coronas de oro, muchas personas prefieren las coronas de porcelana porque son más parecidas al esmalte natural de sus dientes. Otros materiales como el níquel, el cromo y las aleaciones de oro también son comúnmente utilizados para las coronas dentales.

Plazo de durabilidad

En promedio, una corona de oro dental dura aproximadamente de 10 a 15 años. Dependiendo de la higiene dental del individuo, la corona puede durar más. Comparadas con otros tipos de materiales para coronas dentales, las de oro tienden a durar mucho más que las substancias alternativas.

Costo

Aunque el costo de las coronas de oro dentales puede variar, la mayoría de las pólizas de seguro cubren los gastos de las coronas de oro. Debido a que las coronas de porcelana y de cerámica se consideran procedimientos estéticos, muchas compañías de seguro tienden a cubrir únicamente una pequeña parte del costo. Sin embargo, generalmente una persona puede esperar pagar un precio entre $600 y $1000 dólares por una corona de oro dental.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles