Qué son los cultivos activos de yogur

Escrito por bridget coila | Traducido por karolynne gardim
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué son los cultivos activos de yogur
(Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Muchas marcas de yogur listan cultivos activos vivos de yogur en la etiqueta, pero muchas personas no están seguras exactamente lo que significa esta etiqueta. De hecho, son esos cultivos vivos activos los que hacen del yogur un alimento sano. En esencia, la elección de una marca de yogur con cultivos activos vivos aseguran de que obtendrás toda la gama de beneficios saludables que el yogur puede proporcionar.

Otras personas están leyendo

El yogur

El yogur es creado por los productos lácteos con el cultivo de determinadas especies de bacterias. Los dos tipos principales de bacterias que deben estar presentes en el yogur son Lactobacillus bulgaricus y Streptococcus thermophilus. Además de estos dos tipos de bacterias, otros cultivos bacterianos también pueden estar presentes, tales como Lactobacillus acidophilus y Bifidus. Los cultivos activos vivos, también son conocidos como probióticos, son las bacterias vivas que se encuentra en el yogur.

Qué son los cultivos activos de yogur
(yogurt with cherries image by Elke Dennis from Fotolia.com)

Cultivos activos vivos

Según la Asociación Nacional del Yogur, este alimento sólo puede llevar el sello de etiquetado como un "cultivo activo vivo" si contiene 100 millones de cultivos por gramo, cuando se fabrica. El helado de yogurt con esta designación debe tener al menos 10 millones de cultivos por gramo. Un poco de yogur es tratado térmicamente para matar las bacterias y éstas no pueden ser consideradas que tienen cultivos activos vivos. Muchos de los productos hechos con yogur, como el que tiene cobertura de pasas, no contienen cultivos activos vivos.

Qué son los cultivos activos de yogur
(Strawberry ice-cream image by tan4ikk from Fotolia.com)

Beneficios

Los cultivos activos vivos de bacterias en el yogur rompen la lactosa, por lo que el yogur es accesible para las personas intolerantes a la lactosa. Las colonias vivas de bacterias también colonizan el tracto intestinal de las personas que comen el yogur, ayudando a aumentar la población de bacterias beneficiosas en el intestino. Esto es especialmente importante para las personas que toman antibióticos porque pueden destruir las bacterias de origen natural útiles al intestino. Las personas que comen yogur con cultivos activos vivos experimentan también protección contra las enfermedades gastrointestinales, infecciones de la levadura y el colesterol alto. Las bacterias vivas del yogur también pueden aumentar la disponibilidad de algunos nutrientes, haciéndolos más fácil de digerir y absorber por el cuerpo. El yogur que contiene la especie bacteriana lactobacillus acidophilus también podría ofrecer protección contra los agentes cancerígenos y aumentar la inmunidad.

Qué son los cultivos activos de yogur
(antibiotics image by CraterValley Photo from Fotolia.com)

Consideraciones

Al elegir un yogur, la mejor opción es siempre yogur natural con cultivos activos vivos. Trata de evitar rellenos, azúcares y aromas que aportan calorías y disminuyen el valor nutricional del yogur. No compres yogur tratado térmicamente, ya que no contiene ninguna de las bacterias beneficiosas que dan al yogur sus propiedades saludables. También busca el yogur con 35 a 40 por ciento de la recomendación diaria de calcio.

Qué son los cultivos activos de yogur
(Strawberry and glass of yogurt image by tan4ikk from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles