¿Qué son los deflectores del tanque?

Escrito por sarah davis | Traducido por juan ignacio ceviño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué son los deflectores del tanque?
Los deflectores pueden ser usados ​​en cualquier tanque que necesite ayuda en la mezcla o en el flujo. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Los deflectores del tanque son pequeñas paletas verticales añadidas a los lados de los tanques de mezclado para mejorar la eficiencia de la mezcla. Evitan que se forme un vórtice en el centro del depósito, que no es la forma más efectiva de mezclado. Los deflectores del tanque son generalmente paletas planas que se colocan de manera uniforme en los lados del tanque. Sin embargo, los nuevos estilos de deflectores se han diseñado conteniendo un arco a ellos. Esta forma de arco evita que el deflector se doble y sea inoperante durante una gran mezcla. Los deflectores se utilizan a menudo en los tanques que se encuentran en entornos industriales donde se mezclan salsas, sopas, caldos o productos de salud y belleza líquidos.

Otras personas están leyendo

Importancia

Los deflectores del tanque son especialmente importantes cuando los líquidos más delgadas están siendo mezclados, tales como caldos o salsas delgadas de baja viscosidad. Los líquidos con una viscosidad más gruesa a menudo crean su propia resistencia a los lados del tanque. Aunque los deflectores de tanques son todavía útiles para la mezcla de líquidos de mayor viscosidad, no son tan necesarios. Los deflectores evitan que se forme un vórtice en el centro del tanque. Aunque un vórtice puede parecer ser un método de mezcla eficiente cuando se ve desde la parte superior del tanque, que es en realidad el movimiento del líquido alrededor de un círculo, no mezcla todo de manera correcta.

Tipo

Los deflectores se extienden generalmente desde un lado del tanque, pero a veces se pueden extender también desde la parte inferior del tanque. Normalmente se nombran por la forma que tienen, por ejemplo, si el deflector es en forma de media luna o en forma de C, se llama "C-deflector". De la misma manera, hay deflectores en forma de una C o una D, que llevan el nombre de la letra que forman. Estos deflectores tienen cada uno un propósito para una viscosidad específica o para la cantidad de partículas en el líquido. Los tanques horizontales pueden tener deflectores dentro de ellos para ayudar en la dirección en que el líquido fluye a medida que sale del tanque.

Número

Lo común es conectar cuatro deflectoresa los lados de un tanque, espaciados uniformemente alrededor del tanque. El número de deflectores determina la cantidad de resistencia que recibe el líquido mientras se mezcla en el tanque. Uno, dos o tres deflectores pueden estar espaciados de manera uniforme en un tanque para crear menos resistencia a los líquidos más espesos. Cinco deflectores pueden añadirse a un líquido con la viscosidad del agua para aumentar la eficiencia de mezcla.

Alto y ancho

La altura del deflector no debe extenderse más allá de la profundidad del líquido. Cuando los deflectores se extienden en toda la longitud del líquido se forman pequeños vórtices detrás de ellos. Cuando la parte superior del deflector está por debajo de la profundidad del líquido, los líquidos corren rápidamente sobre la parte superior y se mezcla de manera más eficiente. La anchura de un deflector debe ser 1/12 de la anchura del tanque que se está utilizando. Por ejemplo, si es un tanque de 10 pies (3,04 mts) de ancho, el deflector debe ser de 10 pulgadas (25 cm) de ancho para lograr la mezcla más eficaz.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles