¿Qué son los denominadores y los numeradores?

Escrito por pamela dorr | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué son los denominadores y los numeradores?
Una rebanada representa una fracción de la pizza entera. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las fracciones constan de dos partes, las cuales indican con cuántas partes de un todo estás tratando, así como también pueden indicar una probabilidad. Las fracciones existen en todos los aspectos de la vida moderna.

Los denominadores y numeradores tienen cada uno funciones específicas en las fracciones. Saber lo que cada parte de la fracción significa, hace que sea más fácil recordar qué hacer con las fracciones en los problemas matemáticos.

Otras personas están leyendo

¿Qué es una fracción?

Una fracción es un problema de división que indica cuántas partes de un todo tienes. Esta es una explicación simple, pero una idea compleja. Una fracción, al ser dividida, te dará un cociente en forma decimal. Una fracción te dice dos cosas: en cuántas partes se divide el todo y cuántas partes tienes de ese todo.

Una fracción mixta tendrá un número entero con ella. Esto indica que tienes por lo menos una o más cosas enteras y luego una porción de otra cosa. Por ejemplo, si tienes 5 1/2 pizzas, tienes cinco pizzas enteras y la mitad de otra pizza.

El denominador

El denominador de una fracción está en la parte inferior. Te indica en cuántas partes se divide el conjunto. Si tienes una pizza que se divide en seis partes, tendrás un número seis en la parte inferior de la fracción.

El denominador no puede ser un cero. No se puede dividir algo en cero partes. El menor número de partes que puedes tener es uno.

El numerador

El numerador de una fracción está en la parte superior. Este número indica cuántas partes tienes. Si tienes una pizza con sólo cuatro rebanadas restantes, tendrás un número cuatro en la parte superior de la fracción.

A diferencia del denominador, se puede tener un cero en el numerador. Estarás diciendo que no tienes ninguna parte.

Cuando tienes el mismo número en tu numerador y en tu denominador, la fracción es igual a uno. Esto significa 6/6 = 1.

Cuando tienes un numerador que es más grande que el denominador, se trata de una fracción impropia. Las 5 1/2 pizzas de la primera sección también se pueden escribir como 11/2 cuando es una fracción impropia.

Una fracción apropiada tendrá un numerador más pequeño que el denominador. Dividiendo el numerador entre el denominador y luego poniendo el resto de nuevo en el numerador te dará una fracción mixta que consiste en una parte fraccional que es apropiada. Por ejemplo, 18/5 = 3 con un resto de 3 = 3 3/5.

Poner la fracción junta

Las fracciones se pueden utilizar para encontrar decimales, porcentajes e incluso proporciones. Para encontrar un decimal, el denominador se divide en el numerador. A veces, el numerador se refiere como el jinete y el denominador como el caballo. Al convertir una fracción en un decimal, el jinete (numerador) se conoce con el signo de división, y el caballo (denominador) se mantiene en la parte exterior del signo de división. Por ejemplo, 5/10 = 0,5.

Al calcular los porcentajes de las fracciones, primero debes dividir el numerador entre el denominador y luego hay que multiplicar la respuesta decimal por 100. Esto te dará el porcentaje. Por ejemplo, 5/10 = 0,5. Y 0,5 * 100 = 50 por ciento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles