¿Qué son los depósitos aluviales de minerales y dónde se encuentran?

Escrito por steve lanore | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué son los depósitos aluviales de minerales y dónde se encuentran?
Panorámica de oro aluvial. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Las operaciones mineras se presentan en tres formas básicas: a cielo abierto, vetas y aluvial. La minería a cielo abierto raspan el suelo para exponer las formaciones deseadas como el carbón, grava o mineral de hierro. Las formaciones en vetas son quizás las más representadas en los medios de comunicación y entretenimiento (minas con ejes largos y oscuros iluminados llenos de rocas auríferas). Los minerales de metales preciosos, sin embargo, también se obtienen de la minería aluvial. Entre los minerales aluviales se encuentran el oro, plata, platino, cromita e incluso diamantes. Esta minería representa aproximadamente el uno por ciento de la producción de oro en EE.UU.

Otras personas están leyendo

Definición de oro aluvial

Los cuarzos con incrustaciones de oro y otros minerales se erosionan a medida que se exponen a los elementos. El agua es el principal impulsor y concentrador de estos depósitos llamado "aluviales". El mineral de aluvial se recoge con dos métodos principales: "extracción de oro por batea" o excavando justo debajo de la superficie del lecho de los arroyos secos o a lo largo de una costa, y tamizando la grava húmeda obtenida de la parte inferior de una corriente que fluye. Este último método puede verse en cualquier número de películas del oeste y programas de televisión. La fiebre del oro de California de 1849 se inició después de que depósitos concentrados de oro aluvial se descubrieran en el lecho de los arroyos. El oro se había acumulado gradualmente después de correr hacia abajo desde las montañas de Sierra Nevada a través de miles de años.

Mineral en las corrientes

El oro, la plata y otros minerales metálicos se hunden en el fondo de las quebradas ya que son más pesados ​​que otros minerales. La velocidad del agua en movimiento determina si el mineral se sedimenta rápidamente o se mantiene en suspensión en el flujo de arena y otros desechos durante un período más largo. Una gran cantidad de movimiento de oro ocurre durante las inundaciones cuando el caudal es más alto. Después de una inundación, los depósitos aluviales se encuentran a menudo aguas abajo con respecto a sus lugares habituales. El mineral tiende a depositarse en el interior de las curvas de flujo debido a que la velocidad del agua disminuye en estos puntos. Las depresiones en el suelo de la corriente son otro lugar donde se recogen los minerales. Las barras submarinas de arena reducen el flujo y permiten que el mineral aluvial se forme al lado las aguas bajo la barra.

Mineral en las costas

Los minerales aluviales también se encuentran en las costas, a menudo en o cerca de la ubicación en que el río se encuentra con el mar. El oro y otros minerales son arrastrados hacia el mar durante períodos estacionales de aguas altas, como cuando cada año la nieve se derrite o durante las inundaciones. Estos minerales son capturados por la acción de las olas y algo de él llega hasta la playa. El mineral se establece en la arena con el tiempo, por lo que varios pies de excavación puede requerirse para alcanzar los aluviales de playa.

Lugares donde pueden encontrarse

Alaska contiene la mayor concentración de oro y mineral de plata aluvial en los Estados Unidos. Otras ubicaciones en los Estados Unidos que ofrecen oportunidades para el oro y la plata aluvian son por lo general las regiones montañosas que van desde California y Nevada a Idaho y Colorado. Las áreas que producen minerales con una baja concentración de metales en el pasado, y abandonados, puede valer la pena explorar ahora. En 2011, el oro se vendía a 1.500 dólares por onza, o 28 gramos (más de 60 veces su valor de hace cien años). Además de los arroyos y playas cerca de las salidas de los ríos, también se sabe que existen depósitos aluviales cerca de volcanes extintos, incluso aquellos desgastados con el tiempo quedando un poco más altos que pequeñas colinas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles