¿Qué son los descendientes directos?

Escrito por latoya newman Google | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué son los descendientes directos?
Las tablas genealógicas ayudan a describir a los descendientes directos, pero pueden ser extremadamente complicadas. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

El lenguaje de familiares, familias extendidas y parientes puede ser, algunas veces, complejo y confuso. Los descendientes directos, un término que se usa generalmente y mal usado con la misma frecuencia, puede referirse a una variedad de personas en relación a otra. No obstante, con una idea distintiva de la manera en la que se utiliza el término en diversos ámbitos, puedes comenzar a entender el significado preciso del mismo.

Otras personas están leyendo

Definición legal de un descendiente directo

La definición legal de descendiente directo puede ser un asunto muy importante para documentos legales, testamentos, herencias y otros problemas legales familiares. Aunque la definición difiere en cada estado, la definición general planteada por las constituciones estatales es que un descendiente directo es un hijo, nieto, bisnieto y así sucesivamente, también conocido en términos legales como la "descendencia" de alguien. No existe una definición federal de él.

La terminología

Los descendientes directos siguen directamente la línea de sangre de un individuo, a menos que la persona sea adoptada. Por ejemplo, el hijo, nieto o hijo adoptado de una persona se considera descendiente directo. Algunos estados usan el término "descendiente lineal" en lugar de descendiente directo, aunque el significado es el mismo. Mientras que el término descendiente funciona de manera decreciente, el término ascendente se mueve en la dirección opuesta, de hijo a padre. Por lo tanto, los padres de una persona son sus ascendentes, y los hijos de un individuo son sus descendientes. Los hermanos y hermanas se llaman colaterales. Un término relacionado, "posteridad", se refiere a las futuras generaciones de una persona o descendientes directos.

Definición tradicional

Aunque hoy en día la mayoría de la gente usa el término "descendiente directo" para referirse a todas las líneas de personas de la familia, el término se usaba tradicionalmente para referirse sólo a los hombres. En las sociedades patriarcales, que constituyen la mayoría de las sociedades históricas, los hombres se consideraban como los únicos capaces de tener un linaje y descendientes directos. Más adelante, cuando la ciencia afirmó el rol de una contribución genética femenina a la reproducción, el concepto fue ampliado, aunque algunas sociedades siguen considerando a los hombre como superiores en asuntos de herencias.

Uso en la distribución de propiedad

Definir a los descendientes directos es importante al tratar asuntos legales, y ciertos procedimientos legales descansan en el concepto de descendientes legales. Las leyes estatales usan el término para determinar quién heredará la propiedad de alguien que muere sin dejar un testamento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles