¿Son determinados los tomates Roma?

Escrito por julie christensen | Traducido por aurelius smith
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Son determinados los tomates Roma?
Los tomates Roma son determinados, lo cual los vuelve una gran opción para el procesamiento. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

Los tomates Roma se clasifican como tomates tipo puré, ya que a menudo se utilizan para hacer la pasta de tomate, salsa de tomate o salsa de pasta. Son determinados, lo que significa que la mayor parte de la cosecha madura a la vez, un beneficio para los jardineros hogareños que desean procesar un lote grande de tomates.

Otras personas están leyendo

Tomates Roma

Las variedades determinadas de tomate, como los Roma, requieren menos espacio en el jardín de los tipos indeterminados. Se quedan compactos, y se detiene el crecimiento una vez que la planta comienza a producir frutos. Los tomates Roma no necesitan poda, y puede requerir sólo un mínimo de replantado o enjaulado. La fruta madura dentro de 70 a 75 días, después de lo cual disminuye la producción. Para el envasador casero esto significa que se puede obtener una gran cosecha en unos pocos días, para conservas. La fruta madura tiene una forma redonda alargada y pesa alrededor de 2 oz (57 g). Los tomates Roma son resistentes a los virus Verticillium y Fusarium.

Consejos para el cultivo

Compra trasplantes sanos o cultiva en el interior las semillas de seis a ocho semanas antes de la última helada esperada. Planta tomates Roma al aire libre después de las temperaturas diurnas están por encima de los 70 grados F (20ºC). Cubre las plantas con cobertores de hileras flotantes o campanas de cristal de plástico si bajan las temperaturas, porque los tomates no pueden tolerar el frío. Fertiliza los tomates con 1 cda. nitrato de amonio por planta cuando las frutas verdes sean del tamaño de pelotas de golf. Haz dos aplicaciones más de fertilizantes entre tres y seis semanas después de la aplicación inicial. Mantén el suelo uniformemente húmedo durante todo el período de cultivo.

Consideraciones

Como los tipos de tomates determinados tales como los tomates Roma producen una gran cosecha y la producción luego es lenta, no son la mejor opción para comerlos frescos. Planta un pocos tipos indeterminados, para lograr un cultivo de tomate que continúe hasta la primera helada pesada. Planta al menos 10 plantas por cada miembro de la familia si deseas procesar tomates Roma. Con colocar cinco plantas por miembro de la familia que se pueden comer frescos es suficiente generalmente.

Usos

Pela los tomates Roma y sumérgelos en agua hirviendo durante 30 segundos para aflojar la piel. Quita la piel y corta los centors. Haz un puré con los tomates y cocínalos con albahaca, ajo y un poco de aceite de oliva para una sabrosa salsa para pasta, o añádeles los pimientos, la cebolla, el ajo y el chile para obtener una salsa picante. Cocina los tomates Roma a fuego lento, revolviendo con frecuencia. Su alto contenido de azúcar hace que se quemen fácilmente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles