¿Qué son los diamantes naturales?

Escrito por hayley ames Google | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué son los diamantes naturales?
Los diamantes naturales más jóvenes tienen casi mil millones de años de edad. (Jeffrey Hamilton/Digital Vision/Getty Images)

Los diamantes naturales poseen muchas cualidades que atraen a los mercados de la joyería y a la moda de alta gama, así como al mundo de la ciencia y la tecnología. Sin embargo, el costo de los diamante naturales ha hecho que se los produzca artificialmente. En el mundo de la joyería, muchas personas siguen prefiriendo los diamantes naturales, ya que su alto valor es una de las cualidades que hace que sean tan atractivos.

Otras personas están leyendo

Formación

Los diamantes se forman muy por debajo de la superficie de la Tierra, a una distancia de aproximadamente 100 millas (150 km) del nivel del mar. Se requieren niveles sumamente elevados de presión y calor para que los diamantes se formen. Bajo estas condiciones, aparece el carbono puro en su forma de cristal, conocida como diamante natural. Los diamantes pueden surgir naturalmente en muchas partes del mundo, incluyendo Estados Unidos. Para encontrar diamantes cerca de la superficie de la Tierra, de donde son extraídos, ciertas características geológicas naturales conocidas como tubos de kimberlita los fuerzan a la superficie. Estos tubos, que contienen magma volcánica , que a su vez está llena de gases, recogen los diamantes y otros minerales y los empujan hacia la superficie de la Tierra, donde la roca fundida y los minerales que recogen explotan y se enfrían.

Propiedades

El entramado cúbico tridimensional de los átomos de carbono que conforma los diamantes lo convierte en el material más duro que se produce naturalmente en la Tierra. El diamante es sumamente transparente, pero también es muy efectivo para reflejar a través de su pulido, haciendo que brille y disperse luz, mostrando sus muchos colores atractivos en un efecto de prisma. Los diamantes tienen un rango de otras propiedades, como conductividad y resistencia, que son utilizados con fines industriales y médicos.

Usos

El uso más significativo de los diamantes naturales es la producción de joyas. Los diamantes son muy populares debido a las propiedades que hacen que las piedras brillen y muetren un amplio rango de colores cuando la luz se dirige a ellas. Las joyas con diamantes son populares y valiosas, y a menudo se las relaciona con símbolos importantes, como los anillos de compromiso.

Si bien el diamante también tiene muchos usos en la industria, la salud y la ciencia, el costo del diamante natural hace que sea imposible usarlo para esos fines, y en su lugar, se producen diamantes sintéticos para estos fines.

Apariencia

Existen determinadas características de los diamantes naturales que los vuelve más atractivos y valiosos como piezas de joyería. Una de ellas es la claridad. La claridad de un diamante natural se juzga a través de lo que puede verse dentro del diamante cuando se lo magnifica 10 veces. Cuanto menor sea la cantidad de materia extraña presente cuando se formó el diamante, menos serán las piezas presentes en la piedra que interfieran con la forma en que reacciona a la luz. También se juzga el color de un diamante. Si bien habitualmente se cree que los diamantes son piedras claras, pueden aparecer naturalmente en muchos colores. Los diamantes en colores extraños, particularmente el rosa, son más caros. El quilate o peso de un diamante natural individual aumenta su valor. Es raro toparse con un diamante grande, y por lo tanto su valor es más alto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles