DESCUBRIR
×
Loading ...

¿Son diferentes las hojas de una planta de pimiento dulce que las de una de pimiento picante?

Actualizado 16 febrero, 2017

Los pimientos son siempre dulces y nunca picantes, pero muchos pertenecen a la misma familia. El pimiento morrón, el plátano, el cerezo y el serrano pertenecen a la familia Capsicum annuum. Éstos pueden ser dulces o picantes, depende de la variedad de la que se trate y de sus condiciones de crecimiento. Todas las plantas de pimiento tienen un follaje similar, pero el fruto en sí mismo es la gran diferencia.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

La hojas

Los pimientos están relacionados con las berenjenas y los tomates, su forma es arbustiva y compacta. Forman tallos robustos de los que emergen hojas y tallos laterales. Las hojas son grandes, cuyo largo puede ser hasta de 3 a 5 pulgadas ( 7,5 a 12,5 cm), de color verde brillante y puntiagudas en los extremos. Las plantas del pimiento por lo general crecen de 18 a 24 pulgadas (45,5 a 61 cm) de alto, aunque pueden llegar a crecer aún más en las zonas donde su tiempo de crecimiento es más largo. A diferencia de los tomates, el pimiento no requiere de estacas.

Loading ...

La fruta

Los pimientos producen frutos carnosos, con forma de corazón y hojas lanceoladas. La fruta al madurar pasa del color verde al rojo. Los cerezos son pequeños y redondos, precisamente como una cereza, mientras que los plátanos son largos y delgados. Estos últimos pasan del verde amarillento al rojo a medida que maduran.

El uso

La hoja del pimiento no es comestible, pero la fruta seca se utiliza como pimentón o tostado. Se trata del tipo más frecuente de pimentón. Los pimientos rojos enlatados son comerciales y ricos en vitaminas C y A. Se comen en ensaladas, sándwiches y pizzas por su sabor fuerte y picante dulce.

Condiciones de crecimiento

El follaje y los frutos de la planta son sanos cuando ésta crece a pleno sol, sobre todo en un clima cálido. Los pimientos no toleran el frío de la tierra ni del aire. Se debe plantar en tierra húmeda, bien drenada, y rica. Los fertilizantes para la planta se deben aplicar en el momento de la siembra, pero éstos deben ser bajos en nitrógeno. Después de que las plantas empiezan a florecer y producir frutos, se debe aplicar un fertilizante balanceado combinado con estiércol. Se cosecha aproximadamente 80 días después de la siembra cuando se ha puesto rojo, pero antes de que empiece a arrugarse.

Loading ...
Loading ...