Qué son los dividendos declarados

Escrito por contributing writer | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué son los dividendos declarados
Qué son los dividendos declarados. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Antes del pago de un dividendo, una compañía dará a conocer o "declarará" el pago del dividendo. Esto incluirá el importe del dividendo, la fecha de pago y la fecha en que se utilizará para determinar el propietario de las acciones y, por tanto, quién recibe el pago de dividendos. Antes de declarar el dividendo, los inversores se basan en la mejor información disponible para hacer conjeturas sobre el dividendo esperado.

Otras personas están leyendo

Importancia de la fecha declarada de dividendos

Aunque las compañías de Estados Unidos casi siempre tratan de mantener o aumentar el monto de los dividendos, no hay ninguna obligación de mantener o aumentar los dividendos. Es sólo después de declarar el pago de los dividendos que la empresa se ​​compromete a realizar el pago de dividendos a los accionistas comunes.

Los dividendos como ingresos

En términos generales, los ingresos de las inversiones en acciones provienen de dos fuentes: los aumentos en el precio de mercado de las acciones y del pago de dividendos. Para las empresas que están en industrias más establecidas, la importancia del dividendo es a menudo más alto que para las nuevas industrias. Por ejemplo, el dividendo en los servicios públicos regulados (una industria de larga data y estable) tiende a ser alto, pero los dividendos de acciones de alta tecnología son a menudo bajos o incluso cero.

Frecuencia de dividendos

En los Estados Unidos, la mayoría de las acciones pagan dividendos sobre una base trimestral. Sin embargo, en otras partes del mundo, los dividendos pueden ser pagados en muy diferentes períodos. Por ejemplo, algunas acciones de empresas europeas pagan dividendos anualmente. Además, las compañías estadounidenses tienden a mantener el pago de dividendos más estable en el tiempo que las empresas extranjeras. En consecuencia, el dividendo puede ser un pago por única vez o podría variar considerablemente de un período a otro. Para los inversores que buscan utilizar los dividendos como parte de su flujo de ingresos, es muy importante determinar la volatilidad de los pagos de dividendos.

Riesgos en dividendos

Las acciones con rendimientos excepcionalmente altos de dividendos deben ser vistas con escepticismo. A menudo, una acción con un alto rendimiento tendrá un descenso significativo en el precio de las acción, pero el dividendo no se ha reducido. Para que una acción tenga una disminución significativa en el precio de mercado, casi siempre es debido a razones fundamentales de descesnsos a gran escala en el precio. Estos fundamentos pueden y a menudo hacen imposible mantener los dividendos en niveles altos. Una tarea considerable se debe hacer antes de invertir en estas acciones.

Determinar el rendimiento del dividendo

El rendimiento de una acción común es el pago anual de dividendos por acción dividido entre el precio de mercado de una acción. Al comparar el dividendo por acción de una acción con otra puede ser engañoso porque ignora el número de acciones que se pueden comprar con una cantidad fija de inversión inicial. Mediante el uso de la rentabilidad de las acciones, éstas se ponen en condiciones similares para la comparación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles