Qué son los dolores de cabeza temporales de mialgia

Escrito por sandra koehler | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué son los dolores de cabeza temporales de mialgia
Los dolores de cabeza temporales de mialgia se refieren a un tipo de dolor muscular en la región temporal de la cabeza. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Los dolores de cabeza temporales de mialgia se refieren a un tipo de dolor muscular en la región temporal de la cabeza. Este tipo de dolor de cabeza puede resultar en síntomas irradiados en la cabeza, el cuello y el área de la cara. Las complicaciones que van desde alteraciones visuales a problemas de salud graves, tales como un mayor riesgo de accidente cerebrovascular, son posibles cuando se trata de dolores de cabeza temporales de mialgia.

Otras personas están leyendo

Mialgia temporal

La mialgia es un término usado para describir el dolor muscular. Los dolores de cabeza temporales de mialgia puede ocurrir por una lesión o tensión muscular, o puede ser causado por infecciones virales, procesos inflamatorios, disfunción de la articulación temporomandibular o problemas con la articulación donde la mandíbula y el cráneo se conectan. Otras causas son el lupus, síndrome de fatiga crónica y la arteritis temporal. La arteritis temporal, también conocida como vasculitis, es la inflamación o hinchazón de los vasos sanguíneos, especialmente de la arteria temporal.

Espacio temporal y dolor muscular

La arteria temporal es un vaso sanguíneo principal que se ramifica de la arteria carótida en el cuello y se extiende hasta el área del templo de la cabeza. El área temporal está detrás de los ojos en el lado de la cabeza. La mialgia temporal, o dolor muscular en la zona del templo causado por la inflamación de la arteria temporal, se refiere a un tipo de dolor de cabeza.

Dolores de cabeza temporales de mialgia

Los dolores de cabeza temporales de mialgia pueden causar un dolor punzante en el área de la cabeza o el cuello, generalmente en un lado, dolor en la mandíbula y una sensibilidad al tacto en la zona. Otros síntomas de los dolores de cabeza temporales de la mialgia incluyen fatiga general y enfermedad con pérdida de apetito y fiebre posible. Alteraciones en la visión también pueden ocurrir, incluso visión borrosa o doble o una disminución general de la visión. En algunos casos, el dolor de cabeza puede viajar hacia la zona del cuello o afectar a las articulaciones, causando rigidez general del cuerpo, y dolor.

Las complicaciones de los dolores de cabeza temporales de la mialgia

Los dolores de cabeza temporales de mialgia resultantes de la arteritis temporal pueden llevar a dañar la arteria temporal. Este daño puede resultar en la pérdida de la visión, y puede aumentar el riesgo de accidente isquémico transitorio o accidente cerebrovascular. Un accidente isquémico transitorio, es intermitente, síntomas similares a la apoplejía temporal, normalmente una indicación de un problema con el flujo de sangre al cerebro. Un accidente cerebrovascular es una disminución en el suministro de sangre al cerebro.

Tratamiento para dolores de cabeza temporales de mialgia

El tratamiento de los dolores de cabeza temporales de mialgia dependen de su causa. La gestión de la condición médica que causa el dolor es la clave. A menudo, los esteroides se utilizan para reducir la inflamación de los vasos sanguíneos como resultado de la arteritis temporal para evitar un daño permanente en la arteria temporal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles