Cultura y ciencia

¿Qué son las ecuaciones?

Escrito por elle dunkle | Traducido por juliana star
¿Qué son las ecuaciones?

Las ecuaciones juegan un papel clave en la vida diaria.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

A pesar de lo que muchos adolescentes creen, el álgebra tiene un propósito después de la escuela secundaria. Las ecuaciones están en todas partes y ayudan a las personas a hacer casi todo. La mayoría de las ecuaciones se aplican sutilmente en la vida diaria y las personas no se dan cuenta de que las usan constantemente. Sin ecuaciones gran parte de las funciones cotidianas de la gente no podrían ocurrir.

Otras personas están leyendo

Ecuaciones

Una ecuación es un enunciado matemático que indica que algo es igual a otra cosa. Un signo igual (=) divide el enunciado. En cada lado del signo igual existen variables. Estas a menudo son números, o si el número es desconocido aparecen letras. Las ecuaciones permiten que un individuo resuelva una incógnita. Las ecuaciones pueden tener signos de más, menos, multiplicación y división, y las ecuaciones más complicadas pueden incluir raíces cuadradas y cosenos.

Ejemplos

Considera este enunciado: x=2. X es una variable, o el número desconocido. En este ejemplo ya sabemos que x es igual al número 2. A continuación observa 1+x=2. Ahora sabemos que la suma del número 1 más algún número desconocido es igual a 2. En este caso x es igual a 1. Sustituyendo la x por el número 1 la ecuación se verá como 1+1=2, que es un enunciado verdadero.

Ecuaciones comunes

Algunas ecuaciones que se usan con mucha frecuencia son aquellas como V=dwh. Este enunciado indica que el volumen es igual a la profundidad multiplicada por la altura y luego esto multiplicado por la altura. La densidad se calcula mediante la masa del material dividida entre el volumen, o D=m/v. El área de un cuadrado se calcula elevando el valor de uno de sus lados al cuadrado. La ecuación que se usa es A=a^2. La letra A mayúscula representa el área, mientras que la a minúscula es la longitud de un lado del cuadrado. La "v" al revés significa "a la potencia". Por lo tanto, este enunciado en particular se lee como: "El área es igual al lado a la potencia de dos", o elevado al cuadrado.

Usos diarios

Los ingenieros usan ecuaciones que les ayudan a construir automóviles y edificios que permanezcan erguidos y que no se vengan abajo. Los químicos usan ecuaciones que les ayudan a equilibrar fórmulas químicas para asegurar la estabilidad y consistencia de un producto. Las empresas usan ecuaciones que les permiten calcular costos para sus negocios. Las personas usan ecuaciones que les ayudan a calcular el área de su suelo para poder ordenar la cantidad adecuada de material para pisos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media