¿Qué son las elecciones generales?

Escrito por jackie michael | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué son las elecciones generales?
Elige a tu candidato con el voto secreto. (FPG/Retrofile/Getty Images)

Algunos países celebran elecciones generales para decidir quién será elegido como ministro supremo, primer ministro o presidente. En el sistema bipartidista de Estados Unidos, los dos principales candidatos a la presidencia son del partido Demócrata y Republicano. Los partidos menores ofrecen candidatos, pero por lo general tienen muy pocas posibilidades de llegar a la oficina presidencial. El sistema electoral del Reino Unido se basa en "first past the post" (expresión en inglés del escrutinio uninominal mayoritario), pero en los Estados Unidos depende mucho de los votos del Colegio Electoral. Un candidato puede ser declarado ganador en una carrera por la presidencia si obtiene una mayoría de los votos del colegio, superando el voto popular.

Otras personas están leyendo

Frecuencia de la elección general

En Estados Unidos, el presidente sólo puede servir a su cargo por un máximo de dos mandatos de cuatro años cada uno. En países como el Reino Unido, el primer ministro puede servir tantas veces como el pueblo lo elija a él. En el Reino Unido, las elecciones generales se celebran generalmente en un plazo de cinco años. Este no es siempre el caso. Las elecciones pueden celebrarse antes si el gobierno recibe un voto de "no confianza" o se disuelve por otras razones políticas.

¿Por qué ocurren las elecciones?

Bajo el sistema del Reino Unido, al final de cada período de cinco años el parlamento efectivamente se "disuelve" y cada asiento queda disponible a cualquier candidato que desee obtenerlo. Los electores en el Reino Unido deben entonces elegir a los nuevos miembros del Parlamento para que los representen en el próximo mandato de cinco años, lo que incluye a los mismos miembros del Parlamento para su reelección. En Estados Unidos, el período presidencial termina en cuatro años y cada candidato debe entrar en la carrera por ser declarado el candidato oficial de su partido. Esto se logra a través de elecciones primarias y asambleas electorales, por lo que un candidato debe obtener por lo general más del 50 por ciento del total de los votos para ganar la nominación del partido. Las elecciones generales les permiten a todos los votantes registrados en el país que elijan entre los candidatos.

¿Por qué suceden las elecciones generales?

Las elecciones generales son una manera para que todo el país decida qué partido político estará a cargo para el siguiente período. El día de la votación, los electores visitan sus centros de votación local y marcan sus boletas para su candidato preferido. En el Reino Unido, el candidato con más votos se convierte en el miembro electo del Parlamento por esa circunscripción. En Estados Unidos, la decisión de voto en las elecciones generales determina qué candidato va a ganar la presidencia.

Quién puede presentarse a las elecciones

En Estados Unidos, los miembros de partidos como el Partido Republicano y los demócratas tienen primarias para determinar sus candidatos a los cargos políticos. Las elecciones generales más adelante permiten que cualquier elector seleccione entre los candidatos de cualquier partido. En el Reino Unido, cualquier candidato puede presentarse a las elecciones para los electores locales, siempre que se haya registrado en la Comisión Electoral de la nación. Si el candidato no está afiliado a ningún partido político concreto, puede optar por presentarse como candidato independiente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles