Qué son los electrones estables

Escrito por steven miller | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué son los electrones estables
Los electrones son partículas subatómicas importantes que cargan negativamente a los átomos. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Los electrones son partículas con carga negativa que orbitan alrededor del protón y el núcleo en un átomo. Las partículas de electrones equilibran la carga positiva emitida por un protón y son responsables de la formación de muchos tipos diferentes de enlaces químicos. La mayoría de los átomos tienen electrones que están tratando de llegar a ser estables a través de un proceso de valencia o de unión. Llevan a cabo este procedimiento a través del enlace covalente o electrovalente. Una vez que obtienen la cantidad correcta de electrones, los átomos se consideran estables o equilibrados.

Otras personas están leyendo

Iones

Los iones son átomos que tienen demasiados o pocos electrones. Los iones están también cargados eléctricamente y pueden liberar electrones o formar un enlace con otros átomos (iones) para estabilizar su número de electrones. Cuando un átomo tiene el mismo número de electrones que es igual a su número atómico esto se llama un átomo neutral (o normal) y no forma enlaces con otros átomos ya que tiene una carga.

Unión electrovalente

Una unión electrovalente implica la transferencia de un electrón de un átomo a otro átomo y cuando este proceso ocurre ambos átomos se convierten en iones. Un enlace iónico es otro nombre para la unión electrovalente y estos enlaces se mantienen unidos por fuerzas eléctricas. Los grupos de iones cargados forman enlaces electrovalentes y éstos también son conocidos como aglomerados. Una vez que las uniones electrovalentes dentro de un átomo entran en contacto con otros iones, éstas se debilitan debido a la fuera de las fuerzas eléctricas.

Unión covalente

El enlace covalente ocurre cuando dos o más iones comparten los mismos electrones y estos electrones son atraídos a los núcleos de los dos átomos. Los iones que están implicados en el proceso de la unión covalente no ganan o pierden completamente los electrones que están siendo compartidos con los otros átomos. Hay dos formas de enlace covalente: el enlace no polar con un reparto equitativo de los electrones y el enlace polar con una distribución desigual de los electrones.

Compuestos y uniones

Los átomos deben tener una estabilidad antes de que puedan formar varios compuestos y sustancias que se encuentran dentro del mundo material. Los átomos forman elementos y los elementos constituyen la materia. Cuando estos elementos se unen, pierden sus características individuales y forman nuevos compuestos que no tienen las mismas cualidades que los elementos individuales. Los enlaces iónicos son importantes para mantener los materiales juntos y muchos compuestos se componen de una combinación de enlaces donde los electrones se mantienen estables.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles