¿Qué son los embriones congelados no reclamados?

Escrito por annette strauch | Traducido por maría florencia lavorato
¿Qué son los embriones congelados no reclamados?

Usualmente se congelan múltiples embriones en el proceso de fertilización in vitro.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Aproximadamente el 10 por ciento de los estadounidenses en edad de procrear son infértiles. La fertilización in vitro, llamada fecundación in vitro (FIV), es un método de reproducción asistida para las parejas infértiles que desean concebir un hijo biológicamente. La fertilización del óvulo de una mujer con el esperma de un hombre se presenta en una caja de Petri. Los embriones creados se colocan dentro del útero de la mujer, donde se espera que al menos uno de ellos se implante y se desarrolle. Los niños concebidos con la FIV se refieren a veces como bebés de probeta. En la mayoría de los casos, se crean múltiples embriones, y se congelan, para reducir el costo del proceso de fecundación in vitro. Usando el método llamado criopreservación, el exceso de embriones puede ser congelado para su uso en una fecha posterior. Aproximadamente el 4 por ciento de los embriones congelados son reclamados o abandonados por una variedad de razones.

Otras personas están leyendo

El desacuerdo sobre la disposición de los embriones

A pesar de la firma de un contrato de mutuo acuerdo con la clínica, una pareja puede después estar en desacuerdo sobre el destino de sus embriones congelados no utilizados. Por ejemplo, una pareja puede querer que los destruyan, y otra tal vez desee donarlos a las parejas infértiles. A menos que se llegue a un acuerdo, o que intervenga el tribunal, los embriones congelados pueden ser considerado sin reclamar.

Cambio en las circunstancias

Eventos tales como un divorcio o enfermedad grave pueden cambiar el deseo de una pareja de mantener sus embriones congelados. En un divorcio, uno o ambos padres pueden no querer tener más hijos con su ex cónyuge. Un individuo con una enfermedad grave o terminal puede no querer traer a un niño que no podrá criar en el mundo. Muchas parejas no tienen en cuenta todos los escenarios futuros posibles.

Embriones abandonados

En el caso de que los gastos de almacenamiento no se paguen a pesar de los intentos de establecer contacto con los progenitores de los embriones congelados, los embriones pueden ser considerados abandonados. Los gastos de almacenamiento en 2011 eran alrededor de US$300 al año en adelante. Además, los contratos con las clínicas de fertilidad por lo general contienen una disposición que exige la notificación de un cambio de dirección o número de teléfono. Si la clínica no es capaz de ponerse en contacto con los progenitores, cuando expira el contrato los embriones congelados pueden considerarse abandonados. En otros casos, si no existe un acuerdo firmado sobre la disposición de los embriones, los embriones congelados se consideran no reclamados a no ser que los progenitores los reclamen en un plazo legal que puede variar según el estado.

Malentendido sobre el proceso de FIV o aplazamiento de una decisión

Una pareja puede malinterpretar las implicaciones del proceso de fecundación in vitro y del almacenamiento de embriones, no dándose cuenta de que todavía tienen embriones congelados sin utilizar. O pueden ver sus embriones congelados casi como un niño y decidir que nunca podrían destruirlos. Si no quieren tener más hijos, y no quieren donar los embriones, la pareja puede simplemente evitar tomar una decisión y dejar que el contrato con la clínica caduque.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media