Cultura y ciencia

¿Qué son los enlaces químicos?

Escrito por david chandler | Traducido por juliana star
¿Qué son los enlaces químicos?

Las moléculas del agua contienen enlaces polares covalentes entre el hidrógeno y el oxígeno.

water drops enters into water image by Denis Tabler from Fotolia.com

Los enlaces químicos son producto de la combinación de dos átomos como resultado de la transferencia o el intercambio de electrones. La formación o ruptura de enlaces define las reacciones químicas. Los enlaces químicos pueden ser clasificados como iónicos, polares covalentes o no polares covalentes.

Enlaces iónicos

Los enlaces iónicos resultan de la atracción entre iones con cargas opuestas. Los iones son átomos cargados formados cuando un átomo transfiere electrones a otro átomo. Esto imparte una carga positiva en un átomo y una carga negativa en el otro. Las cargas positivas y negativas de los iones se convierten en la fuerza de atracción que los mantiene unidos. Los enlaces iónicos están presentes en compuestos como la sal de mesa (cloruro de sodio).

Enlaces no polares covalentes

Algunos átomos comparten electrones en vez de transferirlos. Este intercambio genera un enlace entre los dos átomos llamado enlace covalente. Los electrones compartidos de forma relativamente igual entre los dos átomos producen un enlace covalente no polar.

Enlaces polares covalentes

En algunos compuestos covalentes los electrones son compartidos de forma desigual. Los electrones compartidos pasan más tiempo alrededor de un átomo que alrededor del otro. Esto imparte una ligera carga en cada átomo de la molécula. El agua es un ejemplo de una molécula con enlaces polares covalentes ya que sus electrones compartidos pasan más tiempo alrededor del átomo de oxígeno que de los átomos de hidrógeno.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media