¿Qué son los enteros con signo y sin signo?

Escrito por amy harris Google | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué son los enteros con signo y sin signo?
Los números con signo se usan para indicar los valores de acciones que bajan. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Los profesores generalmente introducen el concepto de números enteros con signo y sin signo a los estudiantes a finales de la escuela elemental o principios de la secundaria. Fuera de sus usos estrictamente matemáticos, los enteros con signo y sin signo son útiles en muchos campos, como la medición de la temperatura y la altitud. Para entender el significado y las aplicaciones de los enteros con signo y sin signo, los estudiantes deben primero tener un conocimiento firme sobre los números naturales, o contables, es decir, 1, 2, 3 y así sucesivamente.

Otras personas están leyendo

Enteros

Los enteros se componen de los números naturales, sus homólogos negativos y el cero. Matemáticamente, el conjunto de los enteros se denota como {..., -2, -1, 0, 1, 2, ...}, donde los puntos sucesivos significan que los números nunca terminan, continuando hasta el infinito positivo a la derecha y el infinito negativo a la izquierda. Los números enteros no incluyen partes fraccionarias o decimales. Por ejemplo, -3 y 4 son números enteros, pero 2/5 y 0,3 no lo son.

Con signo y sin signo

Los números con signo son los que tienen delante un signo "+" o "-". Normalmente, los números contables se escriben sin un signo "+", ya que se asume que son positivos. Es perfectamente aceptable incluir el signo "+" delante de los números contables, por ejemplo, 3 y +3 son lo mismo, pero este signo se suele omitir por simplicidad. De la misma forma, el cero suele aparecer sin signo delante, aunque es posible incluir tanto el signo "+" como el "-". Pero los números negativos siempre tienen el signo "-" delante. Cualquier número escrito con un signo delante se considera un número con signo. Los números negativos siempre tienen signo, mientras que los positivos y el cero suelen no tenerlo.

Línea de números

Los profesores suelen utilizar las líneas de números en la introducción de números enteros con signo y sin signo. Una línea de números es una línea horizontal con flechas en cada extremo, en la que cero suele aparecer en el medio, los enteros positivos aparecen en orden ascendente a la derecha y los números negativos aparecen en orden descendente a la izquierda. Los positivos, o contables, los números enteros se pueden escribir con y sin signo, mientras que los enteros negativos siempre tienen signo. Dos enteros que se encuentran a la misma distancia del cero, pero en lados distintos en la línea de números se conocen como opuestos. Por ejemplo, 7 y -7 son opuestos, ya que ambos están a siete unidades del cero.

Sumar, restar, multiplicar y dividir

Al sumar dos enteros sin signo, como 0 + 3, ​​el resultado siempre será cero o mayor. Al restar dos números enteros sin signo, como 5 - 3 o 3 - 5, la respuesta puede ser positiva, negativa o cero. Si sumas un entero con signo negativo a otro entero con signo negativo, como en -8 -7, la respuesta siempre será un entero con signo negativo, -15 en este caso. Al multiplicar o dividir dos enteros sin signo siempre obtendrás un número entero positivo o cero, por ejemplo, 6 * 3 ​​= 18. Multiplicar o dividir dos enteros negativos con signo también da siempre como resultado un número entero positivo; -6 -3 * = 18. Sin embargo, multiplicar o dividir un entero con signo negativo por un número entero positivo produce siempre un entero con signo negativo, como en -6 * 3 ​​= -18 o 6 * -3 = -18.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles