¿Qué son esas líneas rojas alargadas en la piel con bordes ásperos?

Escrito por toby pendergrass | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué son esas líneas rojas alargadas en la piel con bordes ásperos?
La loción de calamina con frecuencia reduce el malestar de la hiedra venenosa. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Las líneas rojas alargadas con bordes ásperos que aparecen en tu piel son por lo regular el resultado de una reacción alérgica. Aunque con frecuencia están acompañadas por comezón y malestar, esa reacción no amenaza tu bienestar y la mayoría de las veces pueden ser tratadas sin prescripción médica. Alerta a tu médico antes de considerar cualquier remedio casero que asegure curar los problemas de piel.

Otras personas están leyendo

Relevancia

La sensibilidad a la planta de la hiedra venenosa con frecuencia dispara la aparición de líneas rojas alargadas en tu piel que pueden tener bordes ásperos o ligeramente elevados que constan de bultos diminutos. La mayoría de la gente que sufre erupción por hiedra venenosa son alérgicas al urushiol, un ingrediente oleoso que se encuentra en la planta que se dispersa fácilmente en tu piel y ropa. Otros síntomas de la erupción son inflamación, ampollas y comezón severa. Los síntomas a menudo se alivian con tratamientos caseros que incluyen lociones y cremas de venta libre, aunque a veces es necesario el cuidado médico en casos extremos de hiedra venenosa. La erupción no es contagiosa, de acuerdo al sitio web MayoClinic.com.

Identificación

Las plantas de hiedra venenosa tienen tallo rojo y tres hojas verdes. Las erupciones producto de la planta forman una especie de líneas rojas alargadas que reflejan el movimiento de la planta como si se frotara a través de tu piel. La mayoría de la gente con una reacción a la hiedra venenosa notan supuración de líquido de las líneas rojas. El líquido es producto del rascado, lo que eleva el riesgo de una infección, especialmente si tus manos están sucias, de acuerdo al Manual de Merck.

Marco de tiempo

Las líneas rojas alargadas con bordes ásperos de la hiedra venenosa por lo general aparecen a los dos días después de haberte expuesto a la planta, aunque más líneas pueden hacerse visibles después de cuatro a cinco días en base a qué tan rápidamente absorbió tu piel el urushiol de la planta. La mayoría de las reacciones a la hiedra venenosa duran cuatro semanas o más en base al tratamiento, de acuerdo al Manual de Merck.

Tratamiento en casa

Reduce el malestar de la hiedra venenosa con cremas de venta libre que contengan hidrocortisona. Los antihistamínicos orales, la loción de calamina y un baño que incluya avena coloidal son también métodos comunes de cuidado en casa contra la hiedra venenosa. Algunas personas con reacción hacia la hiedra venenosa encuentran alivio al cubrir las líneas rojas alargadas con un vendaje mojado fresco aplicado al menos tres veces al día por más de 30 minutos.

Prevención/solución

Disminuye el riesgo a la reacción de la hiedra venenosa usando calcetas, pantalones y camisas de manga larga cuando estés en el jardín o camines en áreas pobladas por plantas. Si te encuentras con hiedra venenosa, lava tu piel y ropa rápidamente, así como por debajo de las uñas de tus dedos, para minimizar la habilidad de la planta para penetrar tu piel. Mantén tu cuerpo fresco, ya que el calor intensifica la comezón, de acuerdo a MedlinePlus, un recurso de información médica establecido por la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

Potencial

Contacta a tu doctor si el tratamiento casero falla en remediar tu malestar y las líneas rojas se diseminan a tus ojos o boca o si presentas fiebre. Tu médico puede prescribir corticosteroides o antibióticos orales basado en la severidad de tu condición.

Advertencia

Quemar las plantas de hiedra venenosa pone en riesgo a tus vecinos de una reacción alérgica debido a que los químicos peligrosos en las plantas se esparcirán en el humo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles