¿Cómo son los escarabajos?

Escrito por john lindell | Traducido por erick montesdeoca
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo son los escarabajos?
Grupo de escarabajos. (waynesword.palomar.edu)

Los escarabajos componen el mayor grupo de formas de vida en la tierra. Ellos constituyen una sorprendente cuarta parte de todos los miembros conocidos en el reino animal, no sólo en el de los insectos. Hasta el momento hay cerca de 350.000 especies individuales de escarabajos documentadas, con nuevas especies siendo descubiertas aún. Los científicos estiman que podría haber más de cinco millones de especies de escarabajos en el planeta, por lo que es prácticamente imposible de responder a la pregunta de cómo es un escarabajo. En vez, este resumen se centrará en las características que todos los escarabajos tienen en común.

Otras personas están leyendo

Función

Como era de esperarse de una familia de insectos que cuenta con miles de especies, los escarabajos pueden variar mucho en apariencia. Pero al igual que todos los insectos tienen una cabeza, un tórax y un abdomen. La sección central, el tórax, es la parte desde donde las seis patas crecen, al igual que los dos pares de alas. Los escarabajos poseen una placa dura en sus espaldas llamada pronoto. El exoesqueleto de los escarabajos también es duro, y la mayoría de las especies tienen un par de alas anteriores duras conocidas como élitros. Estas no se utilizan para el vuelo, sino más bien para proteger el segundo par de alas. Para volar, los élitros deben elevarse para exponer las alas.

Identificación

A través de los eones, algunos escarabajos han perdido su capacidad de volar, ya que los élitros se han fusionado y ahora son utilizados como un escudo sobre el abdomen. Estos son los escarabajos de tierra que la mayoría de la gente piensa cuando oye la palabra "escarabajo". Tienen bocas que son muy similares en su naturaleza a las del saltamontes. Muchas especies tienen mandíbulas, las cuales parecen tenazas en la parte delantera de la boca. Son duras y utilizadas por los escarabajos para sujetar y triturar, útil para comer y para luchar contra los enemigos. Tienen apéndices cerca de la boca donde se depositan los alimentos que son consumidos.

Tipos

Los escarabajos tienen diferentes tipos de ojos que se han adaptado a lo largo de los años en respuesta a las necesidades de estos insectos para hacer frente a su entorno. Por ejemplo, el girínido, el cual vive en el agua, tiene ojos que se dividen para que pueda ver por encima y por debajo del agua. Las antenas del escarabajo son utilizadas principalmente para oler y difieren enormemente de una especie a otra, incluso de macho a hembra dentro de la misma especie.

Consideraciones

La mayoría de los escarabajos usan sus patas para caminar, pero algunos escarabajos de agua tienen patas modificadas para desplazarse por el agua. Las patas de la mayoría de los escarabajos tienen más de un segmento. Hay escarabajos que pueden caminar, cavar y saltar con las patas que han evolucionado para esos fines específicos.

Percepción de los expertos

Los escarabajos sufren un cambio desde un huevo a una larva y a un escarabajo adulto. Las larvas son comedoras tenaces, comen tan pronto salen del huevo. Algunas consumen plantas, mientras que otras larvas de escarabajo son depredadoras. El escarabajo permanece en la etapa larval a veces durante varios años. La larva del escarabajo tiene una cabeza más oscura que la mayoría de los insectos en esta etapa de desarrollo, al igual que es más dura. También tienen piezas bucales que sirven para masticar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles