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¿Qué son las esculturas en segunda y en tercera dimensión?

Escrito por madeline masters | Traducido por karen angelica malagon espinosa
¿Qué son las esculturas en segunda y en tercera dimensión?

El Monte Rushmore es un ejemplo de escultura en relieve.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Por definición, toda escultura es tridimensional. La escultura incluye cualquier forma de arte que involucre una o varias formas de medios como el molde en arcilla, el tallado en madera, la soldadura de metal o el cincelado de mármol. Sin embargo, puede haber diferencias entre la escultura tridimensional instalada y la escultura en relieve: la escultura que se hace sobre una superficie o parte de otro trabajo artesanal. Las esculturas bidimensionales forman parte de una superficie plana como el relieve o tallados en superficie de alfarería. La mayoría de los escultores creemos que esas estatuas, instalaciones y monumentos son esculturas tridimensionales.

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Esculturas en relieve

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Una escultura en relieve se curvea de forma parcial o se realiza en una superficie plana, la superficie bidimensional. Existen tres tipos de escultura en relieve: alto (high), bas (bajo) y socavado. Un alto relieve significa que las esculturas sobresalen en gran manera desde una superficie plana y casi se mantiene sola como una escultura en caso de que la base se haya quitado. En el relieve bajo, la escultura sobresale sólo de forma leve por encima del plano. Y en el socavado, el tallado sólo se hace en la base, conocido como abolladura.

Esculto-pintura

La esculto-pintura es una forma de arte que combina las técnicas de pintura y de escultura, resultados que se pueden considerar como escultura bidimensional. Las esculto-pinturas comparten muchas características con la escultura en relieve pero incluyen la adición de pigmentos en la escultura. El término se empezó a usar para describir el trabajo de escultor ucraniano Alexander Archipenko, debido a su trabajo "Española (la vida sin cabeza continúa)" en 1906.

Escultura 2D de vanguardia

Un concepto nuevo y creativo de la "escultura bidimensional" surge en el mundo del arte: los dibujos, los bocetos o los contornos de las figuras que debieran ser tridimensionales en caso de que se hayan generado en el mundo real pero en lugar de que se representen en medios bidimensionales como en lienzos, en papel o en pantallas de computadoras. Mike Mission es el pionero en la "escultura bidimensional" y así describe su arte: "la obra de arte presentada en este sitio es el producto de búsqueda conceptual que recibió el título de "escultura bidimensional". Este concepto se funda en la idea del reemplazo de la mayoría de los ángulos atrayentes desde cualquier punto de vista de cualquier escultura tridimensional con un ideal único. Después, este punto de vista ideal nivela estas esculturas imaginadas de forma pura en dos dimensiones". El resultado son ilustraciones bidimensionales que muestren formas esculturales tridimensionales.

Escultura tridimensional

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Las esculturas tridimensionales preparan a la mayoría de las esculturas que vemos en el mundo del arte. Una escultura tridimensional debe ser capaz de sostenerse por sí sola; de otra forma, se considera en relieve. Las esculturas familiares incluyen la "Estatua de la Libertad" de Frederic-Auguste Bartholdi y "El Pensador" y el "David" de Miguel Angel. Todas ellas esculturas en 3D. Algunas esculturas modernas no tradicionales incluyen el "Teléfono Bogavante" de Salvador Dalí y la "Estructura Geométrica Abierta" de Sol LeWitt. Las esculturas tridimensionales pueden ser abstractas, cinéticas, clásicas o incluso creadas a partir de "objetos encontrados". Casi cada pieza de arte que sea tridimensional se considera como una escultura.

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