Hobbies

¿Qué son las esculturas en segunda y en tercera dimensión?

Escrito por madeline masters | Traducido por karen angelica malagon espinosa
¿Qué son las esculturas en segunda y en tercera dimensión?

El Monte Rushmore es un ejemplo de escultura en relieve.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Por definición, toda escultura es tridimensional. Ésta incluye cualquier forma de arte que involucre una o varios aspectos de medios como el molde en arcilla, el tallado en madera, la soldadura de metal o el cincelado de mármol. Sin embargo, puede haber diferencias entre la escultura tridimensional instalada y la que en relieve: que se hace sobre un ámbito o parte de otro trabajo artesanal. Las bidimensionales forman parte de una superficie plana como el relieve o tallados de alfarería. La mayoría de los escultores creen que esas estatuas, instalaciones y monumentos son tridimensionales.

Otras personas están leyendo

Esculturas en relieve

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Una escultura en relieve se curvea de forma parcial o se realiza en una superficie plana, la bidimensional. Existen tres tipos en relieve: alto (high), bas (bajo) y socavado. Un alto relieve significa que las esculturas sobresalen en gran manera desde una superficie plana y casi se mantienen solas en caso de que la base se haya quitado. En el relieve bajo, ésta emerge sólo de forma leve por encima del plano. Y en el socavado, el tallado sólo se hace en la base, conocido como abolladura.

Esculto-pintura

La esculto-pintura es una forma de arte que combina las técnicas de pintura y de escultura, resultados que se pueden considerar como bidimensionales. Éstas comparten muchas características con la escultura en relieve, pero incluyen la adición de pigmentos. El término se empezó a usar para describir el trabajo de escultor ucraniano Alexander Archipenko, debido a su trabajo "Española (la vida sin cabeza continúa)" en 1906.

Escultura 2D de vanguardia

Un concepto nuevo y creativo de la "escultura bidimensional" surge en el mundo del arte: los dibujos, los bocetos o los contornos de las figuras que debieran ser tridimensionales en caso de que se hayan generado en el mundo real, son bidimensionales y se presentan en lienzos, en papel o en pantallas de computadoras. Mike Mission es el pionero en la "escultura bidimensional" y así describe su arte: "la obra de arte presentada en este sitio es el producto de búsqueda conceptual que recibió el título de "escultura bidimensional". Este concepto se funda en la idea del reemplazo de la mayoría de los ángulos atrayentes desde cualquier punto de vista, de cualquier escultura tridimensional con un ideal único. Después, en este punto ideal nivela a las imaginadas de forma pura en dos dimensiones". El resultado son ilustraciones bidimensionales que muestren formas esculturales tridimensionales.

Escultura tridimensional

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Las esculturas tridimensionales preparan a la mayoría de las que vemos en el mundo del arte. Una así debe ser capaz de sostenerse por sí sola; de otra forma, se considera en relieve. Las esculturas familiares incluyen la "Estatua de la Libertad" de Frederic-Auguste Bartholdi y "El Pensador" y el "David" de Miguel Angel. Todas ellas en 3D. Algunas modernas no tradicionales incluyen el "Teléfono Bogavante" de Salvador Dalí y la "Estructura Geométrica Abierta" de Sol LeWitt. Las esculturas tridimensionales pueden ser abstractas, cinéticas, clásicas o incluso creadas a partir de "objetos encontrados". Casi cada pieza de arte que se considera de este tipo es una escultura.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media