Pasatiempos

Qué son las esferas en las fotografías

Escrito por ginger voight Google | Traducido por florence e. smith
Qué son las esferas en las fotografías

Antes de declarar que atrapaste una esfera fantasma con tu cámara, considera explicaciones más naturales.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

En el momento en el que se hicieron comunes las cámaras digitales, un fenómeno fotográfico desconcertante comenzó a emerger. Bolas de luz pequeñas y transparentes aparecían en estas fotos digitales, pero no eran visibles al momento en el que la fotografía había sido sacada. La causa de estas esferas misteriosas depende completamente de la persona a quien le preguntes, ya que hay dos escuelas de pensamiento básicas sobre el asunto, que van desde causas naturales hasta lo paranormal.

Otras personas están leyendo

"Evidencia" paranormal

Una ola de "evidencia" fotográfica de lo paranormal incluía estas esferas transparentes, especialmente en fotos sacadas en lugares claramente "acechados" como cementerios. Como algunas esferas mostraban una luz supernatural no visible al ojo desnudo, algunos encantados con lo paranormal creían que estas esferas flotadoras eran entidades fantasmas o energía espiritual. Para una especie que cuestiona la existencia de la vida después de la muerte, estas orbes perfectamente redondas, brillantes y a veces coloridas se convirtieron en evidencia a una pregunta que los humanos no han sido capaces de contestar.

Fenómeno natural

Como estas esferas fantasmagóricas no aparecían tanto en los mismos lugares encantados cuando se las capturaba con un rollo de 35 mm, un escepticismo natural surgió con la llegada de estas fotografías. Una explicación común a estas esferas era una cuestión de polvo, humedad o reflejo de luz, que haría que las esferas variaran en brillo. Estas explicaciones más naturales han sido rechazadas por algunos que creen que las esferas representan algo sobrenatural, que afirman que no había polvo o humedad en el aire o luz en el área que se reflejara cuando se tomó la foto.

Círculos de confusión

Otra explicación común a estas esferas eran insectos que habían sido capturados con la cámara. Ésta también es rechazada, si más, por aquellos que sostienen que las esferas son de naturaleza espiritual por ser perfectamente redondas. Según la Asociación de Estudios Científicos de Fenómenos Anormales (ASSAP) , que brinda educación científica sobre fenómenos anormales, las esferas que aparecen en las fotos en realidad son "círculos de confusión" sin importar la forma del objeto real. Éste es un término fotográfico que hace referencia a un punto borroso o fuera de foco de la foto, reflejando un objeto que estaba alrededor o cerca del lente al momento de sacar la foto.

Teorías en conficto

Las páginas web de cazadores de fantasmas como Ghost Research no aceptan las esferas de las fotos como evidencia de lo paranormal debido a la gran probabilidad de que la imagen, de hecho, sea descartada por una explicación científica. Para los fines de la caza de fantasmas, Ghost Study sugiere utilizar una cámara de 35 mm por la poca probabilidad de que estas esferas aparezcan en el rollo. Sin embargo, algunos mantienen que al menos algunas de estas esferas son fantasmagóricas, y han intentado duplicar las condiciones para establecer si las esferas presentes en las fotos son paranormales en un esfuerzo de desacreditar lo desacreditado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media