Salud

¿Qué son esos pequeños bultos con apariencia de espinillas en la piel de una axila?

Escrito por holly l. roberts | Traducido por pei pei
¿Qué son esos pequeños bultos con apariencia de espinillas en la piel de una axila?

Las protuberancias con apariencia de espinillas que aparecen debajo de los brazos probablemente son causadas ​​por el afeitado.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

La mayoría de la gente no pasa mucho tiempo examinando sus axilas de cerca, por lo que el descubrimiento en la ducha de un bulto similar a una espinilla en una de ellas puede ser una experiencia estresante. A diferencia de las protuberancias duras o con textura de pelota de goma --que deberían ser extraídas por un dermatólogo-- los pequeños bultos parecidos a espinillas por lo general son lesiones benignas muy fáciles de tratar.

Otras personas están leyendo

Identificación

Las protuberancias con apariencia de espinilla en las axilas son causadas ​​generalmente por uno de los siguientes problemas. Por lo general, se tratan de vellos encarnados, que ocurren cuando el extremo afilado de la fibra se encaja en la piel haciendo que el vello crezca hacia adentro y causando un pequeño bulto que se enrojece o presenta irritación. Si sueles afeitarte las axilas, los vellos encarnados son la causa más probable de la aparición de bultos en la piel de las axilas, explica en "O, The Oprah Magazine" la profesora asistente de dermatología en el Hospital Mount Sinai en Nueva York, Debra Wattenberg. Si no te afeitas las axilas y los bultos son duros como canica, pueden tratarse de quistes sebáceos, afirma Ginni Mansberg, médico general de Sydney, Australia, en la revista "Australian Women's Health".

Consideraciones

Si eres afroamericana, hispana o tienes el pelo muy rizado, eres realmente más propensa a desarrollar vellos encarnados bajo la axila e incluso en otras áreas de tu cuerpo, apunta MayoClinic.com. Esto ocurre debido a que un folículo piloso que produce hebras con ondas tiene más probabilidades de generar vellos que puedan girar sobre sí mismos para encajarse en tu piel.

Prevención/solución

La manera más eficaz de evitar los vellos encarnados causados por el roce de una cuchilla es dejar de afeitarte las axilas pero, si eso no es una opción, puedes tomar otras medidas para reducir su aparición. Usa una crema de afeitar humectante y una navaja bien afilada o nueva y evita presionar la piel demasiado para no empujar las bacterias de nuevo al interior de la piel, recomienda Wattenberg. Para reducir el riesgo de quistes, exfolia el área con regularidad y aplica cremas y desodorantes no comedogénicos y sin aceite.

Tratamiento

Si dudas de que los bultos son causados por los vellos encarnados, MayoClinic.com recomienda frotar tus axilas suavemente con un paño áspero y húmedo dos veces al día para ayudar a eliminar las células muertas que se acumulan y mantienen el vello atrapado. Trata la irritación con un poco de crema con cortisona directamente en las protuberancias que pican o molestan, apunta Wattenberg. Si lo que está causando los bultos es la presencia de quistes, debes saber que no hay tratamiento definitivo --la mayoría de las personas sólo tienen que aprender a lidiar con ellos--, a menos que le pidas a un dermatólogo que los remueva, explica Mansberg.

Advertencia

Debido a que las axilas no suelen estar expuestas al sol, es muy poco común que desarrollen cáncer de piel, sin embargo, tampoco es imposible. Si la piel de las axilas está dolorida o si sangra, pica en exceso o no se cura durante mucho tiempo, consulta a un dermatólogo para que te asegure que los síntomas no son causados por el carcinoma de células basales, un tipo común y muy tratable de cáncer de piel.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media