¿Qué son esos pequeños insectos marrones que encontramos en la mesada de la cocina y en los armarios?

Escrito por tracy hodge | Traducido por susana lópez millot
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué son esos pequeños insectos marrones que encontramos en la mesada de la cocina y en los armarios?
Tu cocina podría ser el hogar de insectos. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Los propietarios suelen encontrar una variedad de insectos pequeños en sus cocinas. Estos insectos, gusanos o polillas en los armarios de la cocina o en las mesadas son el primer signo de una plaga. Es importante identificarlos de forma adecuada, para que puedas tomar los pasos necesarios para reducir la plaga dentro de tu casa.

Otras personas están leyendo

Tipos

Los escarabajos del grano son pestes hogareñas comunes y a menudo permanecen donde hay harina o azúcar derramada o en las cajas de cereales. Estos insectos marrones tienen aproximadamente 1/10 pulgada (2 mm) de largo, son planos y tienen forma elongada. Se caracterizan por sus laterales con pinchos de sierra. Los gorgojos de granero son otra plaga común en la cocina. Son de marrón rojizo a negro y no tienen alas. Se alimentan de granos y colocan sus huevos dentro de los granos de maíz. Las cucarachas son una plaga familiar que se encuentran en los armarios de la cocina y en las mesadas. Las cucharachas alemanas son más pequeñas, cerca de 1,5 cm de largo. Son color marrón claro y tienen dos bandas oscuras cerca de la cabeza. Las cucarachas pueden provocar problemas de salud y transmitir enfermedades.

Efectos

Los escarabajos del grano suelen llegar a la casa en bolsas de almacén o en granos envasados. Estos insectos se encuentran también en los frutos secos, fruta seca y semillas. Dejan sus huevos dentro de la comida envasada donde pueden incubar y alimentarse. Los gorgojos de granero se encuentran alimentándose de productos de grano y suelen estar en alacenas y armarios. Las cucarachas alemanas podrían estar en las mesadas, armarios y en pilas buscando comida y agua. Pueden provocar reacciones alérgicas en la gente, asma y bronquitis. estas plagas también están asociadas con enfermedades como la disentería.

Control cultural

Controlar infestaciones de insectos se consigue mejor manteniendo las zonas de almacenaje de alimentos limpias. Compra comida de forma que permita usarse rápidamente y desecha todos los productos alimenticios infestados por insectos. Sella los agujeros alrededor de las cañerías, coloca mosquiteros en las ventanas e inspecciona los artículos de alimentación antes de colocarlos en tus armarios. Vacía los contenedores de basura con frecuencia, evita dejar la comida de tus mascotas toda la noche fuera y mantén tus pila libre de comida y de platos sucios. Aspira regularmente en las zonas con infestación especialmente donde a menudo encuentras partículas de comida, como debajo de la mesa de la cocina. Las cucarachas son atraídas por el agua, por lo tanto elimina la fuente reducirá la población. Vacía el recipiente de agua de tu mascota cada noche, aprieta las cañerías que tienen fugas y evita poner demasiada agua en las plantas de interior.

Control químico

Los escarabajos del grano y los gorgojos podrían rociarse con insecticidas conteniendo piretrinas, remetrina o sumitrina. Las cucarachas se controlan mejor con trampas o sebos que las atrapan y las matan. Las trampas pegajosas funcionan bien si se colocan cerca de las puertas, debajo de la pileta del baño y de la cocina y cerca del recipiente de basura. Esparcir ácido bórico alrededor de tu casa pueden envenenar a las cucarachas y reducir su población.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles