Finanzas

¿Son los estados financieros relevantes para los usuarios internos y externos?

Escrito por marquis codjia | Traducido por enrique pereira vivas
¿Son los estados financieros relevantes para los usuarios internos y externos?

¿Son los estados financieros relevantes para los usuarios internos y externos?

financial report image by PaulPaladin from Fotolia.com

Los estados financieros de una empresa contienen información valiosa acerca de las actividades de explotación de la empresa, así como la forma en que hace el dinero y con qué frecuencia paga sus deudas. Varios grupos encuentran los datos relevantes de los estados financieros, y que van desde los usuarios internos, como los gerentes de contabilidad y profesionales de marketing hacia los usuarios externos como los inversores, el público y los reguladores, por ejemplo.

Otras personas están leyendo

Estados financieros

Los estados financieros son resúmenes de los datos que la empresa elabora y publica en forma periódica, de manera trimestral o anual. Los informes contables más importantes incluyen el balance general, el estado de resultados, el estado de flujos de efectivo y el estado de utilidades retenidas. Estos resúmenes de datos llevarán a los lectores hacia un recorrido por las estrategias y tácticas que un negocio utiliza para ganar dinero, gastarlo sabiamente, pedir prestado cuando sea necesario y guardar para futuras iniciativas. Los contadores financieros utilizan los términos "balance", "estado de posición financiera" y "estado de condición financiera" de forma idéntica.

Contabilidad y presentación de informes

Dada la preeminencia de los estados financieros, el personal de las empresas repasa a fondo los procesos que conducen a la preparación de los estados financieros. El objetivo no es tomar decisiones sobre su antojo y capricho, sino de poner el personal específico encargado de determinados procesos. Por ejemplo, las operaciones corporativas que los contadores registran deben seguir las normas contables y las normas regulatorias. Cuando los contables revisan los asientos de diario, deben tener en cuenta la ecuación básica que determina que los activos son iguales a los pasivos más el patrimonio neto. Los directores financieros, como los revisores finales en el proceso de información, revisan cada uno de los estados financieros para asegurarse de que se atienen a las recomendaciones principales líderes y decretos del gobierno.

Los usuarios internos

Los usuarios internos de los estados financieros incluyen: personal de contabilidad, jefes de departamento, auditores corporativos, líderes de las unidades de negocio y la alta dirección. Estos informes son relevantes para cada circunscripción, ya que proporcionan datos específicos, que varían. Para el personal de contabilidad, el objetivo general consiste en preparar y presentar datos precisos y completos de acuerdo con las normas. Los jefes de departamento y los líderes del segmento traen nuevos ojos a los problemas financieros profundizando en los informes contables. Para los auditores internos, los informes contables arrojan una luz sobre las herramientas que utiliza una empresa para cumplir con las reglas. La alta dirección examina cuidadosamente a través de los estados financieros para comprender la situación general de la empresa, así como de lo que se necesitaría para llevarla al siguiente nivel competitivo.

Los usuarios externos

Los usuarios externos de los informes contables cubren toda la gama de reguladores, el público y los competidores hasta los inversores, comerciantes y gestores de cartera. Estos grupos prestan atención a los estados financieros empresariales para entender cómo las empresas de la mitad de la tabla emulan las tácticas de los que van delante del grupo. Los lectores externos también utilizan los datos de los estados financieros para determinar las empresas que están haciendo dinero y las que deben salir del mercado o someterse a una reforma significativa para seguir jugando en ella.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media